GENTE
¡MikeTyson se confiesa! Revela cómo superaba los controles de dopaje
A pocos días de su pelea con Roy Jones Jr., el boxeador reveló detalles de su vida deportiva.
El legendario excampeón de los pesos pesados Mike Tyson, de 54 años, y Roy Jones Jr., de 51, aseguraron que su combate del 28 de noviembre en Los Ángeles será una verdadera batalla y no una simple exhibición.
Tyson abandonará su retiro de 15 años para este combate a puerta cerrada que se celebrará en el Staples Center, la cancha de Los Angeles Lakers, recientes campeones de la NBA.
Sin embargo, a días de que se realice la pelea, el boxeador decidió referirse al truco que usaba para pasar las pruebas de dopaje y así poder pelear. En su pódcast Hotboxin, Tyson estaba discutiendo sobre el uso de drogas y los controles que existen en torno a todo deportista profesional con Iron Mike y recordó una anécdota no del todo feliz sobre un truco que utilizaba para burlar los testeos que le hacían a él.
“Fue increíble, hombre. Le pongo la orina de mi bebé. Y a veces, una vez que estaba usando el de mi esposa y mi esposa estaba como, ‘cariño, es mejor que no esperes que vuelva embarazada o algo así’. Y dije que no, así que no te usaremos más, voy a usar al niño”, narró.
Tendencias
En diálogo con Jeff Novitzky, vicepresidente de salud y rendimiento de los atletas de UFC, el deportista decidió confesar que usaba a su hijo para burlar esta seguridad de dopaje. Mike también decidió hablar sobre otra anécdota más curiosa que complementó su relato: “Creo que eso ha pasado antes. Un hombre proporcionó una muestra de orina y regresó y dijeron 'Señor, está embarazado. O estás embarazada o es orina de otra persona”.
Según lo dicho por Tyson, seguramente a él le salió ese resultado, motivo por el cual decidió empezar a usar la orina de su bebé: “Supongo que lo supe, porque recuerdo que tenía miedo de que eso me sucediera”, dijo.
“Era un fantasma de mí mismo”
La expectativa alrededor de un posible regreso de Tyson al cuadrilátero se aceleró a principios de este año, al difundirse un video en el que lucía en buena forma durante un entrenamiento.
“La última vez que pesé 215 libras (97,5 kilos) tenía como 17 o 18 años”, recordó Tyson en la videoconferencia de confirmación de su pelea el próximo 28 de noviembre. “Estoy realmente feliz con todo lo que he estado haciendo. Tengo una confianza total. Es asombroso. Estoy listo para hacer estas cosas”.
Tyson sostuvo que no se parece en nada al peleador que fue sorprendentemente noqueado por el irlandés Kevin McBride en su último combate en Washington en 2005 con 38 años.
“Temía estar en el ring en ese momento, yo estaba peleando por motivos financieros. Estaba metido en drogas en ese entonces. Era una persona totalmente diferente”, indicó.
“Aquel tipo en Washington era solo un fantasma de mí mismo. Estoy listo para hacer esto. Me siento muy bien y quiero que el mundo vea lo bien que estoy”, afirmó.
Tyson concluyó su carrera con un balance de 50 victorias y 6 derrotas con 44 nocauts, mientras que Jones Jr., con quien se verá en el ring en noviembre, cuenta con un registro de 66-9 con 47 nocauts, siendo campeón mundial en cuatro categorías entre 1993 y 2004; luchó por última vez en febrero de 2018.
La pelea, que se difundirá por el sistema pay per view, será el primer evento deportivo que se dispute en el Staples Center desde la suspensión de la NBA y el resto de competiciones el pasado marzo a causa de la pandemia de coronavirus.
El combate de Tyson estaba originalmente previsto para celebrarse en el Dignity Health Sports Arena, en las afueras de Los Ángeles, el 12 de septiembre, pero posteriormente fue retrasado a noviembre coincidiendo con el fin de semana en que Estados Unidos celebra el Día de Acción de Gracias.