Gente
“Mis hijos no necesitan 500 millones de dólares para vivir”: la frase con que Mick Jagger insinuó el destino de su fortuna
En una entrevista para el Wall Street Journal, el roquero se mostró dispuesto a dejarle su dinero a la caridad y no a sus 8 hijos, 5 nietos y 2 bisnietos.
Riqueza y vitalidad bien podrían resumir el mensaje de la vida de una figura colosal como Mick Jagger.
Mientras que la inmensa mayoría de los bisabuelos de 80 años como él están llevando la vida del típico señor de la tercera edad, inmóvil, monótona y achacosa, Mick Jagger se comporta como de 30, emprendiendo nuevos proyectos y conciertos, para elevar mucho más su carrera y la de su mítica banda, The Rolling Stones, que ya completa 61 años.
Cuando se pensaba que ese frenesí había entrado en declive, tras la muerte del baterista Charlie Watts y el cáncer de Ronnie Wood, Jagger y el grupo reaparece con todos los ímpetus, gracias al lanzamiento, el próximo 20 de octubre, de su primer álbum en 18 años, titulado Hackney Diamonds,
Jagger, un halcón para los negocios
Como lo han recordado los biógrafos y cronistas del rock, Jagger es el verdadero artífice de la consolidación del grupo como un gran negocio.
Hacia los años 80, él comenzó a interesarse seriamente por estos temas, de modo que se rodeó de los mejores asesores para implementar las giras generosamente rentables, así como la consolidación de la marca y todo el merchandising que han ayudado a hacer de los Rolling una de las agrupaciones más acaudaladas, si no la número uno en ingresos.
Como lo dijo en la entrevista, si bien no le gusta ocuparse de estos temas, sabe que es necesario.
Al respecto, una de las preguntas fue si la banda piensa vender, tal como lo han hecho otros grandes artistas, su catálogo de canciones desde 1971, la cual, en estos tiempos de transformación en el mercado de la música, es una de las mayores incógnitas.
Tal negociación, subiría a casi 2.000 millones de dólares la fortuna del grupo, que hoy se calcula en unos 1.450 millones de dólares, de acuerdo con FOX Business, ya que el catálogo está avaluado en 500 millones de dólares.
Y prosiguió con una frase que ha causado revuelo, por lo premonitoria: “Mis hijos no necesitan 500 millones de dólares para vivir bien”.
Además, sugirió que estaría pensando seriamente en donar su riqueza, o parte de ella, a las obras benéficas, una actitud que ya han adoptado personajes tan acaudalados como Warren Buffett o MacKenzie Scott, la exesposa de Jeff Bezos, uno de los tres hombres más ricos del mundo.
Jagger demostró que está bien enterado de lo que sucede hoy con la revolución tecnológica, gracias a la cual los Stones podrían seguir produciendo dinero si la banda se desintegra o cuando ellos mueran, gracias, por ejemplo, a la inteligencia artificial.
“Ahora puedes tener un negocio póstumo, puedes dar un concierto póstumo”, comentó.
¿Quiénes son los hijos del roquero?
Así cómo es prolífico en el arte, Jagger lo ha sido en familia, ya que es un verdadero patriarca, con 8 hijos de los 6 a los 52 años, cinco nietos y dos bisnietos.
Su primera hija Karis, fue fruto de su relación con la actriz Marsha Hunt.
Luego tuvo a Jade Jagger con su primera esposa, la nicaragüense Bianca Jagger, a quien reemplazó con Jerry Hall (quien se acaba de divorciar de Rupert Murdoch). Con ella tuvo cuatro hijos, James, Elizabeth, Georgia May y Gabriel.
De su romance con la modelo brasileña Luciana Morad, con quien engañó a Hall, vino al mundo Lucas y en 2016 nació Deveraux, cuya madre es Melanie Hamrick, su actual pareja.