GENTE
Miss Universo 2021: Colombia no quedó entre las 10 finalistas
La cartagenera Laura Olascuaga representó al país en el certamen de belleza.
Esta noche se lleva a cabo en Miami, EE.UU., la final del concurso de Miss Universo. La cartagenera Laura Olascuaga representó a Colombia en la edición número 69 del concurso de belleza.
La colombiana accedió al grupo de los 21 finalistas, pero finalmente no clasificó entre las 10 que disputarán el título. Las elegidas por el jurado fueron las representantes de Jamaica, República Dominicana, Perú, India, Australia, Puerto Rico, Brasil, Tailandia, Costa Rica, México
Cabre recordar que Olascuaga, de 25 años, participó por Bolívar en el primer Miss Universe Colombia, que se realizó entre el 6 y el 16 de noviembre de 2020 en Barranquilla, y se llevó la corona.
Siempre será recordada por ser la Virreina Nacional de Belleza que renunció a su título en 2018, a los pocos días de haber sido coronada. En ese momento, su polémica decisión fue muy comentada en medios y la hizo objeto de duras críticas, especialmente en las redes sociales.
Lo más leído
La comunicadora social y periodista de la Universidad del Norte de Barranquilla argumentó que lo había hecho por razones personales, no porque menospreciara el segundo lugar. “En ese momento no tenía la madurez suficiente. Eso se logra, no solo con la edad, sino a través de los obstáculos y dificultades que vamos superando”, dijo, cuando se preparaba para darse una segunda oportunidad en Miss Universe Colombia.
El 16 de noviembre del año pasado, minutos antes de ser coronada como la mujer más bella de Colombia, el jurado le preguntó: “¿Por qué usted debería ser Miss Universe Colombia 2020?”.
Su respuesta la subió al primer lugar: “Ha sido mi sueño desde pequeña, pero con el paso del tiempo se convirtió en una misión de vida, no solo por representar la belleza de la mujer colombiana, sino para hablar de mi país, porque desde este rol podemos conseguir grandes cambios para la sociedad”.
Laura nació el 19 de junio de 1995. La belleza imponente de esta mujer de 1,78 metros de estatura, sumado a su cuerpo de medidas perfectas, su seguridad y dominio de pasarela le dieron los puntos decisivos.
Fue la elegida entre otras 28 candidatas y recibió la corona de manos de la ex Miss Universo 2018-2019, la filipina Catriona Grey. “Estaba en shock. Fue el premio a mi constancia y disciplina. Me siento feliz con este título, que no es solo para mí, sino que va por Colombia”, dijo.
La noche de su elección, Laura le adelantó a la revista Jet-set del Grupo Semana lo que sería su preparación: “El mundo está buscando una mujer que inspire a los demás, que lleve un mensaje de unión, inclusión, respeto y tolerancia. Eso es lo fundamental”.