Gente
Miss Universo 2023: esta es la candidata a la que le dicen ‘reina de la basura’, ¿por qué?
Se acerca el día para escoger a la ganadora y hay una de ellas que tiene una gran historia detrás.
Después de un largo año, en el que en realidad pasó un poco más del tiempo estipulado para este tipo de certamen, pues la última edición -la número 70- se realizó en diciembre de 2021, el próximo 14 de febrero volverá el evento con una competencia bastante fuerte.
Faltan pocas horas para que se realice el concurso de belleza más importante del mundo, en el que competirán las mujeres más bellas para determinar quién será la sucesora del título que entregará la Miss Universe India, que fue la ganadora en 2021.
Harnaaz Kaur Sandhu es la mujer que en los últimos meses ha portado la corona del concurso y ha llevado con orgullo el título de la mujer más bella del mundo, sin embargo, su reinado está por terminar y los fanáticos de estos concursos están a la expectativa de quién será la próxima ganadora.
Las participantes ya han hecho sus desfiles preliminares y hay algunas que se posicionaron como las favoritas para llevarse la corona, entre ellas, Miss Venezuela Amanda Dudamel, Miss Filipinas Celeste Cortesi, Miss Perú Alessia Rovegno, Miss Colombia María Fernanda Aristizábal y Miss Tailandia Anna Sueangam-iam.
Tendencias
Esta última candidata ha dejado a más de uno sorprendido no solo por su belleza, sino por el vestido de gala que usó en uno de los desfiles y que tiene una historia de vida detrás. La joven, de 23 años, sufrió de bullying durante su infancia por el ambiente en el que creció.
En su colegio muchos compañeros la llamaban “reina de la basura” o “miss basura”, ya que sus padres trabajaban en ello; su padre era reciclador y su madre se desempañaba como barrendera. Pero para ella esto no es un motivo de vergüenza, sino de orgullo, y así lo quiso mostrar ante todo el mundo con su vestido en Miss Universo.
Sueangam-iam quiso que el vestido fuera confeccionado con anillas de latas de bebidas y lo llamó “vestido de diamantes preciosos ocultos”. Asimismo, para lograr que tuviera un efecto resplandeciente, se incrustaron diamantes Swarovski.
La niñez de Miss Tailandia fue difícil porque no pudo disfrutarla como lo hacen normalmente los niños ni compartir con otros de su edad, porque sus padres debían salir a recolectar basura a las 3 de la mañana y volvían sobre las 6 de la tarde; ella los acompañaba y se encargaba de recuperar los residuos sólidos en el tiradero de basura de Bangkok.
Con el pasar de los años, Anna logró llegar a la universidad y estudió Administración Hotelera y Turismo en la Universidad de Kasetar. Allí se graduó con honores y hoy es una de las favoritas del certamen de belleza más importante, Miss Universo.
Esto es lo que vale votar por Colombia o cualquier otra candidata en Miss Universo
Ya está culminando Miss Universo y cada vez se acerca más la anhelada gala de elección y coronación de la nueva soberana universal, quien tendrá el título de la mujer más bella del mundo durante todo 2023, hasta que se realice la edición propia de este año, pues esta que se está llevando a cabo en Nueva Orleans, Estados Unidos, hace las veces del certamen de 2022.
Colombia está muy bien representada por la candidata María Fernanda Aristizábal, quien desde 2019 está persiguiendo el sueño de llegar a convertirse en Miss Universo, pero por cuestiones mundiales y de contratación, apenas este año pudo llegar al concurso, en el que desde ya es catalogada como una de las concursantes más fuertes y favoritas a llevarse la corona.
Han sido varios los videos que se han hecho desde Miss Universo con la colombiana, dándole una visibilidad más internacional a la quindiana, la primera de su tierra en lograr representar al país en este certamen, que tendrá que deslumbrar a medio mundo con su pasarela, su belleza y su carisma en todos los eventos sociales que tiene que asistir antes de foguearse en los desfiles previos a la gala de coronación, como el de traje artesanal y el de vestido de baño, para luego tener una entrevista individual con los jurados, uno de los momentos más álgidos de la competencia.
Y aunque María Fernanda tenga casi todo el peso del triunfo en sus hombros, pues es ella la que tiene que estar siempre sonriente y cumplir con lo pedido, sus fanáticos de todo el mundo también la pueden apoyar a través de la página web del certamen, donde pueden buscar la opción ‘Delegadas’ y allí podrán encontrar la imagen de ‘Mafe’. Abajo de la foto de la colombiana hay una opción en inglés que dice “votar ahora”, al dar clic allí se desplegará otra ventana con las imágenes de todas las candidatas y allí, al seleccionar la foto de la quindiana podrá elegir qué paquete de votos se quiere comprar.
Las opciones son simples, un voto cuesta un dólar, aproximadamente 5.000 pesos, lo que le dará tres votos a la colombiana. A partir de ahí los paquetes de votos van subiendo de 15, 40, 85 hasta llegar a los mil votos y el valor del paquete también aumenta de acuerdo a los votos que otorgue. El paquete más grande habilitado para apoyar a las reinas es de mil votos y cuesta 199 dólares, 978 mil pesos colombianos aproximadamente.