Gente
Mónica Lopera revela el rostro de Edilma Pérez, la verdadera azafata de ‘Secuestro del vuelo 601′; en redes aplauden su valentía
La actriz colombiana, nacida en Estados Unidos, mostró el rostro de la mujer que es aplaudida en redes por su valentía.
El pasado 10 de abril de 2024, se estrenó en la plataforma de Netflix la miniserie colombiana Secuestro del vuelo 601, la cual se compone de seis capítulos, en los que se narra uno de los hechos más dramáticos en la historia de la aviación de Colombia y de toda América Latina.
La historia se centra en los años 1967 y 1973, la época dorada de la piratería aérea, donde fueron secuestrados en América Latina cerca de 90 aviones de los cuales unos 30 ocurrieron en Colombia, señala el periodista Italiano Massimo Di Ricco en su libro Los Condenados del Aire de 2020, en el cual se inspira la producción.
Sin embargo, uno de ellos fue considerado como el secuestro aéreo más largo de Latinoamérica que data el 30 de mayo de 1973, cuando dos criminales abordaron un avión de matrícula HK1274, que había despegado de Pereira, Colombia, con 84 pasajeros a bordo, en una ruta que conectaba Medellín con Cali y Pereira.
Según los registros, este secuestro duró cerca de 60 horas, haciendo un recorrido de más de 22.000 kilómetros con varias paradas en el camino, cuyo destino fue el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, Argentina.
Tendencias
A los secuestradores se les identificó con los nombres de Eusebio Borja y Francisco Solano López, quienes se presentaron ante los rehenes como miembros de la guerrilla del ELN, exigiendo una suma de 200 millones de pesos por su rescate.
No obstante, a medida que avanza la historia de este suceso, se conocen detalles de los criminales que sorprenden, así como de sus protagonistas, entre ellos la actriz colombiana nacida en Estados Unidos, Mónica Lopera, quien le da vida al personaje de Edilma Pérez, una azafata de la aerolínea secuestrada que se caracteriza por su valentía al intentar negociar con los secuestradores el rescate de todos.
Como era de esperarse, su acción ha llamado la atención de quienes ya se han visto la miniserie, por lo que muchos han expresado su curiosidad por conocer cuál era su verdadera imagen. Por eso, ante la insistencia de los espectadores, Lopera decidió mostrar el verdadero rostro de la mujer que se convirtió en la heroína de este histórico secuestro, aumentando la ola de aplausos que le envían por su coraje al enfrentar esta situación.
“Ella es Edilma Pérez: La de carne y hueso, la de los actos heroicos, la representación del valor y mi inspiración. Gracias Edilma”, anotó Mónica en su publicación, que rápidamente superó los 6 mil ‘me gusta’, acumulando cientos de comentarios de admiración y respeto, tanto para ella por su impecable interpretación, como para la verdadera azafata que vivió el secuestro.
“Wow pensé que Edilma era un personaje de ficción, metida en una historia real ❤️🔥👏”, “encantadora e inspiradora la señora🙌”, “una héroe bien representada por ti ❤️”, “un aplauso para las dos Edilmas”, “Edi nos representa🙏🏻 ¡Qué piel la tuya Moni!”, escribieron algunos usuarios.
Entre las reacciones, se destaca una de un hombre llamado Luis Fernando Castro Pérez, quien asegura ser hijo de Edilma y, además de destacar su valentía durante el vuelo, también hace honor a su resiliencia en todos los sentidos, ya que en medio del secuestro cubría la labor de ser madre soltera y logró sacar adelante a cinco hijos, según el internauta. “Hoy todos profesionales”.
Cabe mencionar que en la miniserie se alcanza a mostrar parte de la vida personal de la protagonista, que ha estremecido el corazón de los espectadores, ya que tal como lo menciona el usuario, mientras su vida estaba en riesgo, sus hijos la estaban esperando en casa.