Home

Gente

Artículo

Cristina Hurtado en su canal de Youtube, hablando de su embarazo.
Cristina Hurtado en su canal de Youtube, hablando de su embarazo. | Foto: Youtube de Cristina Hurtado

GENTE

“Mucha gente me dijo que abortara y yo no fui capaz”: Cristina Hurtado habla de su primer embarazo

La presentadora narró cómo su papel de madre empezó casi simultáneamente al de reina.

14 de octubre de 2021

La presentadora Cristina Hurtado, en entrevista con el programa ‘Se dice de mí', habló sobre su vida y los difíciles momentos que ha vivido a lo largo de ella. Allí contó una experiencia emocionalmente fuerte. En el programa, Hurtado también estuvo acompañada de su esposo, el también presentador José Narváez.

Hurtado contó detalles de su primer embarazo en el que recibió comentarios y tuvo pensamientos negativos sobre el proceso que estaba por vivir. Esto porque algunas personas le dijeron que tomara la decisión de abortar, sin embargo, señaló que no fue capaz.

La historia se da cuando la presentadora estaba iniciando su carrera artística y modelaba para los concursos y reinados que se realizaban en Antioquia. Hurtado había ganado un reinado llamado ‘El sol de América’ y lo ganó, por lo que luego la llamaron para participar en otro.

“Yo estaba en el colegio. Me dicen que quería que participara y fuera la señorita Copacabana. Participé y quedé señorita Copacabana”, señaló.

Para ese entonces la presentadora tenía 15 años y participó en otro reinado, mientras sospechaba de su embarazo. “Cuando estaba en la parte de desfile en traje de baño me llegó el resultado de mi prueba de embarazo positiva. Positiva para un muchachito. Yo pensé: ¿qué voy a hacer?”.

No obstante, a pesar de que la situación la mantuvo confundida, siguió participando en el concurso en donde logró el título de virreina, y señaló que a pesar de que “mucha gente me dijo que abortara y yo no fui capaz”, expresó.

En ese momento, Hurtado decidió contarle a sus padres y a pesar de que fue un momento difícil no solo por la presión de contarle a sus papás, sino por la situación económica, Hurtado recibió el apoyo de sus padres.

¿Cómo avanza el embarazo de la presentadora?

Luego de 15 años de haber tenido a su segundo hijo, Hurtado se prepara para ser mamá por tercera vez. La presentadora anunció en julio su nuevo embarazo en compañía de su pareja, Josse Narváez.

A través de sus redes sociales, la modelo ha compartido algunas imágenes de cómo ha vivido su embarazo, en las cuales también reveló que tendría otro varón, el tercero de la familia Narváez Hurtado.

Recientemente, la presentadora compartió unas fotografías en su cuenta de Instagram, muy aplaudidas por sus seguidores, en las que mostró su asombrosa evolución durante el tiempo que trascurrió entre su cuarto y séptimo mes de embarazo.

La presentadora está preparándose para, en los próximos dos meses, tener a su pequeño y por eso aprovecha cualquier momento para compartir imágenes de su embarazo.

De otra parte, además de la alegría y satisfacción que la modelo ha manifestado por su estado de gestación, reveló recientemente a través de su canal de YouTube que fue diagnosticada por los especialistas con una condición médica que la ha obligado a mantener reposo absoluto durante las últimas semanas.

“Quise traerlos conmigo para que me acompañen a mi control prenatal. Sé que muchos de ustedes no saben qué pasa allí adentro… Yo particularmente tengo una condición que me tiene en reposo absoluto; en este video les voy a contar por qué”, aseguró Hurtado en la descripción del video que publicó en su canal.

Durante la grabación, el médico ginecobstetra Marco Antonio Duque, especialista en embarazos de alto riesgo, explicó cuál es esa particular condición que tiene la presentadora y cuáles son los riesgos durante la gestación del bebé.

El especialista aseguró que algunas mujeres embarazadas desarrollan una mayor sensibilidad uterina a las contracciones, por lo que antes de llegar a ese diagnóstico es necesario descartar factores que puedan producir un parto pretérmino o prematuro.

Por ello, la mujer debe monitorear que esas contracciones no se vuelvan muy intensas o seguidas, es decir, que no se presenten cada 15 o 20 minutos por periodos menores a dos horas. En caso de presentar alguno de esos signos de alerta, es necesario acudir nuevamente al especialista.