Gente
Muere el cantante Gary Wright a sus 80 años
El artista será recordado por temas como “Dream Weaver” y “Love is Alive”.
Justin Wright, hijo del artista, habló con el medio y dio detalles del fallecimiento de su padre. Indicó que murió en su casa de Palos Verdes Estates, California, que se encuentra en South Bay.
Hace unos 5 años aproximadamente le habían diagnosticado Parkinson y este fue avanzando rápidamente; además, al poco tiempo empezó con demencia.
Según Justin, su padre había perdido la movilidad de su cuerpo y ya le era muy difícil hablar. En el momento de morir se encontraba acompañado de toda su familia, pues ya estaban listos para recibir la noticia, ya que las enfermeras que lo ayudaban les indicaron que entraba en su capítulo final.
Lo más leído
Su colega, el cantautor Stephen Bishop, fue uno de los primeros en anunciarse a través de las redes sociales y dijo:
“Con gran tristeza recibí la noticia del fallecimiento de mi querido amigo Gary Wright. Las fotos adjuntas guardan preciosos recuerdos de la primera y la última vez que compartimos escenario juntos, junto a nuestro mutuo amigo musical John Ford Coley. La vibrante personalidad y el talento excepcional de Gary hicieron que cada momento juntos fuera realmente agradable. Su legado perdurará durante muchos años más. Siempre apreciaré la calidez y amabilidad que me mostraron Gary y su esposa Rose, y siempre apreciaré las historias que compartió conmigo sobre días pasados. Mi más sentido pésame para su familia, amigos y fanáticos durante este momento difícil”.
Además, en otro comentario sobre el mismo post escribió: “Te extrañaré Gary. Dos amigos musicales fallecieron con una semana de diferencia. Envejecer apesta”.
El artista es recordado por dos canciones que marcaron la década de 1970, “Dream Weaver” y “Love is Alive”. Pero no solo fue eso, produjo 12 álbumes que fueron éxito total y haciendo asociación con un grande de la industria, George Harrison, un Beatle.
Wright lo acompañó como teclista en el álbum “All Things Must Pass” y su reconocimiento empezó a relucir cuando incorporó el pop en sus melodías.
Wright nació el 26 de abril de 1943 en Cresskill, Nueva Jersey, y comenzó en la industria del entretenimiento como una estrella infantil. Cuando tenía tan solo 7 años apareció en Captain Video and His Video Rangers y luego grabando comerciales de radio y televisión.
Ante ello se dio cuenta que le gustaba estar en este medio y empezó a involucrarse más y más hasta conseguir un papel en la producción de Broadway de 1954 de Fanny.
Luego se dio cuenta del gran talento que tenía en la música y empezó a combinarlo con el séptimo arte, aportando a la banda sonora de Endangered Species de 1982 y trabajando en la música para las películas Fire and Ice y Cobra.
Algunas personas que conocían al artista se han pronunciado a través de las redes sociales sobre su deceso. Además, los seguidores lamentan que la industria haya perdido un grande.
“Lamento mucho oír hablar del fallecimiento de Gary Wright. Fue una de las estrellas de rock más agradables que he tenido el placer de entrevistar y deja tras de sí un maravilloso trabajo. Mi más sentido pésame para su familia, amigos y fans”, escribió en el locutor de radio Andre Gardner, en X.
“Que en paz descanse”; “Acabo de buscarlo, qué cara y voz tan dulces. Que descanse en paz”; “QEPD son tres músicos esta semana”; “Esa es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos. Mi más sentido pésame a su familia y a todos los que lo llamaron amigo”; “Descansa gran cantante y ser humano”, fueron algunos mensajes de los fans en redes sociales.