Gente
Murió a los 79 años Bernard Hill, actor conocido por ‘El señor de los anillos’ y ‘Titanic’
La familia del actor emitirá un comunicado oficial sobre este repentino fallecimiento.
Bernard Hill, reconocido actor británico de cine, televisión y teatro, murió la mañana de este domingo 5 de mayo de 2024, según lo ha confirmado su agente, Lou Coulson, a la cadena BBC News.
El actor británico, conocido por sus papeles en Titanic y El señor de los anillos, habría fallecido a los 79 años. Aún se desconocen los detalles sobre los motivos que habrían provocado el repentino deceso; de hecho, la familia del famoso emitirá un comunicado oficial en los próximos minutos.
Cabe recordar que la celebridad le dio vida al capitán Edward Smith en la mítica película estadounidense Titanic, en la cual participaron grandes estrellas del cine como Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en 1997. Luego, interpretó al rey Théoden, uno de los personajes más míticos del universo de J.R.R. Tolkien, en la premiada trilogía de Peter Jackson, El señor de los anillos.
Fueron más de 40 años los que el actor tuvo a sus espaldas en la pequeña y la gran pantalla, con participaciones adicionales en títulos tan significativos como Yo, Claudio o el drama Boys from the Blackstuff sobre la era Thatcher.
Lo más leído
El mundo también recuerda a Titanic gracias a su inconfundible soundtrack ‘My Heart will Go On’, canción interpretada por Céline Dion, lanzada en 1997 y que hace parte de su álbum Let’s Talk About Love.
Titanic es la tercera película de mayor recaudación bruta en el mundo. Asimismo, obtuvo el récord de 11 premios Óscar:
- Mejor película
- Mejor director
- Mejor fotografía
- Mejor montaje
- Mejor dirección de arte-decorado de set
- Mejor diseño de vestuario
- Mejor banda sonora dramática original
- Mejor canción original
- Mejor sonido
- Mejor edición de efectos de sonido
- Mejores efectos visuales.
Esta película es reconocida además por las actuaciones de Leonardo DiCaprio, como Jack, y Kate Winslet, como Rose. Su historia de amor cautivó a millones de personas en el mundo.