Gente
Murió colombiana que luchó por varios años contra el cáncer; celebró su último cumpleaños antes de fallecer: “Era mi tiempo”
Se anunció la partida de Gloria Espinosa el pasado 7 de septiembre.
Las redes sociales fueron el escenario para que miles de personas conocieran la historia de Gloria Espinosa, una barranquillera que despertó todo tipo de reacciones con una noticia relacionada con su vida. La colombiana fue diagnosticada con cáncer, por lo que luchó e intentó lidiar con la enfermedad, sin bajar la cabeza en ningún instante.
La mujer fue foco de reacciones tras realizar una fiesta para su cumpleaños número 50, el cual sería el último, pues este problema de salud había invadido su cuerpo y no había nada que hacer, según los médicos. Pese a que su celebración era en octubre, ella prefirió adelantarla para disfrutar y vivir ese instante, ya que cada día podía empeorar todo el panorama con su organismo.
Los especialistas le habían dado pocas semanas de vida, por lo que Gloria Espinosa decidió vivir esos momentos a su manera y con las personas que tanto amaba. No obstante, el pasado 7 de septiembre se confirmó su deceso a través de la cuenta personal de Instagram, donde solía compartir información.
A través de una imagen, el esposo de la colombiana reveló lo sucedido, dejando unas sentidas palabras de agradecimiento a todos aquellos que hicieron parte de la comunidad que creó ella con el pasar del tiempo.
Lo más leído
“Partió Invisible. Antes que todo, quiero aclarar que no soy Invisible, soy su esposo y estoy aquí hoy por primera y única vez para contarles que ella partió de este mundo, rodeada de amor y una paz increíble. Dejó lleno mi corazón con su presencia permanente y es por eso que estoy aquí hoy frente a ustedes, para agradecerles a todos y cada uno de sus seguidores lo feliz que la hicieron sentir durante todo el tiempo en que compartieron”, dijo.
“Los invito a que celebremos el haberla conocido o por lo menos el haber tenido un momento de alegría gracias a sus publicaciones. Invisible siempre seguirá en el corazón de muchos de nosotros. Muchas gracias”, agregó, cerrando este tema y sin dar detalles.
Gloria Espinosa, administradora de empresas, abrió su corazón y reveló en el pasado que llevaba lidiando con un cáncer que le diagnosticaron hace 12 años. Allí puntualizó que esta enfermedad le trajo muchas vivencias y situaciones que recordaría hasta el último día.
Sin embargo, las miradas de muchos allegados y curiosos se posaron en un post que realizó en junio, donde mencionaba que ya le quedaban unas cuantas semanas de vida. En el texto fue contundente y aclaró que esto no iría de la mano de Dios, pues él le permitió vivir bien por mucho tiempo y la petición que le hizo era que se la llevara cuando los dolores aparecieran.
“Me quedan unas semanas aquí con ustedes (no me digan que la última palabra la tiene Dios) porque lo tengo más que claro y sé que está es su última palabra porque Dios y la vida han sido benévolos y complacientes conmigo. Le pedí calidad de vida y hasta el día de hoy la he tenido, le pedí, que el día que me empezaran los dolores ya era mi tiempo de irme y así ha sido”, apuntó.
“Hoy soy bendecida porque tengo la oportunidad de dejar las cosas organizadas, de compartir estos días con las personas que amo. Que se cumplan mis deseos del día que me vaya”, agregó.
La barranquillera celebró sus 50 años el 27 de junio, reuniendo amigos y familiares en un espacio muy especial e importante. Las fotos no faltaron y los recuerdos abundaron, permitiéndole disfrutar de esta etapa, ya que sabía que no alcanzaría al día que realmente nació.
Espinosa fue diagnosticada con un liposarcoma mixoide, que es poco frecuente y se genera en las células que guardan grasa en el cuerpo. Pese a que se sometió a tratamientos y quimioterapias, la enfermedad avanzó con fuerza y deterioró su estado de salud desde 2020.
“Tengo como 33 metástasis. Ya las quimio no me están funcionando y me dijeron que no hay nada que hacer. El tamaño de los tumores es muy grande y ya no se puede operar”, comentó en diálogo con Impacto News.
Gloria Espinosa habría vendido y regalado toda su ropa, según imágenes que se dieron a conocer. En un clip se detalló cómo había varias mujeres en una habitación, doblando y guardando las prendas, mientras la barranquillera sonreía y observaba en una zona del lugar.
Es importante recordar que la colombiana mencionó en el pasado que su único objetivo, antes de morir, era dejar todo organizado, de manera que, cuando cerrara sus ojos, todo estuviera bajo control.