Gente
Muerte de Egidio Cuadrado: estos son los detalles de la velación del acordeonero; no será en su tierra natal
El acordeonero de Carlos Vives falleció en la mañana de este 21 de octubre.
En la mañana de este lunes 21 de octubre el mundo del vallenato nuevamente se vistió de luto, tras el fallecimiento de Omar Geles, al conocer la noticia del fallecimiento de Egidio Cuadrado a los 71 años, el acordeonero que acompañó durante tres décadas al reconocido cantante Carlos Vives.
Pasados unos minutos, fue la Clínica Universitaria Colombia, lugar donde se encontraba el músico, la que a través de un comunicado, informó el deceso del acordeonista.
“Con profundo dolor, la Clínica Universitaria Colombia se permite informar a la opinión pública que ha fallecido en nuestra institución el artista vallenato Egidio Cuadrado”, se lee en el documento.
¿Dónde será la velación del acordeonero Egidio Cuadrado?
El reconocido artista, oriundo de Villanueva, La Guajira, lugar que se ha dado a conocer por darles vida a grandes artistas vallenatos, no será enterrado en su tierra natal y esto lo dio a conocer su familia a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram.
Lo más leído
De acuerdo con lo informado por la familia del músico, las exequias del artista se harán en el norte de la capital del país.
“Mi esposa, hijos, nietos, hermanos, familiares y yo invitamos a todos los compadres y a todas las comadres a mi despedida. Honras fúnebres: desde el 12:00 m. del 21 de octubre hasta las 4:00 p. m. del 22 de octubre de 2024. Jardines del recuerdo, capilla N.° 6 VIP. Autopista Norte con calle 207, costado occidental”, dice el post en el Instagram de Egidio Cuadrado.
Por el momento, Carlos Vives no se ha pronunciado por la muerte de Egidio Cuadrado, pero como la salud del acordeonista desmejoró con el paso de los días, el cantante samario habló del artista y pidió oraciones por su estado de salud, pues lo necesitaba demasiado.
“Ya son varios años caminando por La Provincia sin el acordeón de mi compadre Egidio, acompañándolo en su lucha por arrancarle pedazos a la vida y que el sueño que hemos vivido en estos 30 años nunca se acabe, juntos hasta el final”, dijo Vives.
Ya son varios años caminando por La Provincia sin el acordeón de mi compadre Egidio, acompañándolo en su lucha por arrancarle pedazos a la vida y que el sueño que hemos vivido en estos 30 años nunca se acabe, juntos hasta el final ❤️ pic.twitter.com/7JGcSkHkf2
— Carlos Vives (@carlosvives) October 19, 2024
Egidio Cuadrado marcó su historia como músico de la mano de Carlos Vives, pues junto a él ganaron numerosos galardones, entre los que se encuentran varios premios Grammy.
Uno de los acontecimientos más importantes en la vida de ambos fue actuar juntos en la producción biográfica Escalona, de Caracol Televisión, la cual fue dirigida por Sergio Cabrera en el año 1990. Además, Egidio grabó junto a Vives dos producciones musicales: Escalona: un canto a la vida, en 1991, y luego, Escalona “Volumen 2″.
En la publicación de sus exequias, varias personas dejaron ver su dolor en los comentarios: “Descanse en paz y consuelo para su familia”; “Se están marchando los grandes del folclor vallenato”; “Se fue un grande de nuestro folclor colombiano”; “Paz en tu tumba rey vallenato, gran artista. Llevaste el vallenato por el mundo con tus bellas notas de acordeón. Vuela alto”; “Gracias maestro por tanta inspiración. Por enamorarnos de los sonidos del vallenato. Buen viaje”; “Una pérdida lamentable para el mundo, el folclor está de luto, el cielo feliz por su llegada”, fueron algunos de los mensajes de seguidores.
Por otro lado, las reacciones de los famosos no se hicieron esperar: “Descanse en paz y consuelo para su familia”, dijo Olga Tañón; “Ay, maestro Egidio, qué tristeza tan grande. Feliz viaje y que descanses en paz. ¡Gracias por tanto, compadrito! Dejaste una huella imborrable en la historia de la música colombiana. Siempre en nuestros corazones”, acotó Damián Torres”; “Siempre en mi corazón, qué bonito fue haber compartido buenos momentos, tarimas y anécdotas. Descansa en paz, maestro”, escribió la banda Mauricio y Palo de Agua, entre otros.