LUTO
Luto en la gastronomía colombiana: falleció el chef Alejandro Cuellar
El creador del restaurante Canasto Picnic Bistró, considerado uno de los talentos emergentes de la gastronomía nacional, fue encontrado sin vida en un hotel de Singapur.
Este jueves los amantes de la gastronomía colombiana recibieron una triste noticia: el chef Alejandro Cuellar, uno de los talentos emergentes de la cocina local, murió en Singapur, país en el que se encontraba de viaje. Aunque aún no han confirmado las causas de su fallecimiento, se dice que lo encontraron sin vida en el hotel donde se estaba hospedando.
Cuellar, el creador del restaurante Canasto Picnic Bistró, que actualmente tiene dos sedes en Bogotá, había abandonado la carrera de administración de empresas, que estudiaba en la Universidad de los Andes, para dedicarse a lo que lo apasionaba: la cocina. Finalmente estudió gastronomía en el Instituto Gato Dumas, de Buenos Aires, y volvió al país a montar su negocio.
Con el tiempo, se había ganado un reconocimiento por buscar las técnicas artesanales propias de las comunidades a la hora de cocinar para integrarlas a los menús de sus restaurantes. En esa tarea, había viajado a diferentes lugares del país y del mundo para compartir conocimientos.
También había liderado el proyecto ‘Cocina y paz‘, en el cual doce cocineros crearon nuevas recetas con productos locales, con el fin de ayudar a las comunidades que habían decidido dejar la coca para cultivar nuevos productos.
Ahora, en frente del restaurante continuará su socio Andrés Pieschacón.