Home

Gente

Artículo

Tommy “Tiny” Lister
Murió el famoso actor Tommy “Tiny” Lister a los 62 años | Foto: Twitter

GENTE

Murió el famoso actor Tommy ‘Tiny’ Lister a los 62 años

El actor había sido diagnosticado a principios de año con covid-19, sin embargo, superó el virus, pero en los últimos días tuvo problemas graves de respiración.

11 de diciembre de 2020

El actor y quien además era un luchador profesional ocasional Tommy ‘Tiny’ Lister falleció a la edad de 62 años luego de volver a manifestar síntomas de covid-19, pero arrojando negativo en la prueba.

Según contó su agente Cindy Cowan a la revista People, a principios del año Lister fue diagnosticado con covid-19, pero el actor superó el virus. Sin embargo, se enfermó hace aproximadamente una semana y recientemente tuvo problemas para respirar.

Tommy “Tiny” Lister
Pese a que el actor fue declarado muerto en el mismo lugar donde fue encontrado, aun no se han establecido las causas reales de su muerte, por lo que se están esperando los resultados de la autopsia. | Foto: Twitter

El pasado fin de semana debía trabajar en una película, pero canceló su asistencia el pasado viernes. “Realmente se estaba quejando, pero estaba demasiado débil para ir al médico”, aseguró Cowan.

“Era un tipo maravilloso con un corazón de oro. Todos lo amaban. Un gigante realmente gentil“, dijo,” Estamos todos devastados “ declaró Cowan.

Lister, quien fue ampliamente conocido por sus papeles en El quinto elemento, El caballero oscuro o Friday, fue hallado muerto en su casa de Marina Del Rey, California.

Tommy “Tiny” Lister
Pese a que el actor fue declarado muerto en el mismo lugar donde fue encontrado, aun no se han establecido las causas reales de su muerte, por lo que se están esperando los resultados de la autopsia. | Foto: Sipa USA via AP

Un comunicado del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles indicó que los amigos y socios comerciales de Lister se preocuparon el jueves cuando no habían tenido noticias de él desde el miércoles por la noche. Los agentes realizaron un control rutinario y se dirigieron a su apartamento, donde lo encontraron muerto.

Pese a que el actor fue declarado muerto en el mismo lugar donde fue encontrado, aun no se han establecido las causas reales de su muerte, por lo que se están esperando los resultados de la autopsia.

En 1989, Lister apareció como luchador en la película No Holds Barred de World Wrestling Federation, protagonizada por Hulk Hogan. Y fue entonces cuando descubrió su otra vocación, pues poco después luchó en el Campeonato Mundial de Lucha Libre (WCW) bajo el nombre de Z-Gangsta.

El actor, que estaba ciego del ojo derecho, tuvo su papel más notable en la película “Friday” en 1995 y su secuela cinco años después. Interpretó el papel de Deebo, un delincuente conocido como el matón del vecindario que aterrorizaba a sus vecinos con intimidación y miedo. Su personaje era conocido por su infame frase “Queda noqueado como solía hacerlo tu padre”.

Tommy “Tiny” Lister
En En 1989, Lister apareció como luchador en la película No Holds Barred de World Wrestling Federation, protagonizada por Hulk Hogan. Y fue entonces cuando descubrió su otra vocación, pues poco después luchó en el Campeonato Mundial de Lucha Libre (WCW) bajo el nombre de Z-Gangsta. | Foto: Twitter

Además de las películas, Lister también apareció en numerosas series de televisión como Matlock, Perfectos desconocidos, El príncipe de Bel-Air, Moesha y El show de Jamie Foxx. También apareció en videos musicales para French Montana, 50 Cent, Sublime, Ice Cube, Chamillionaire y Young Bleed.

Lister, de 1.96 m, creció en Compton, California, y ganó el título nacional de lanzamiento de peso en la universidad, jugando brevemente al fútbol antes de decidir convertirse en actor.

Ice Cube lamentó la muerte de Lister este mismo jueves por la noche a través de su cuenta de Twitter.

El matón favorito de Estados Unidos era un artista nato que aparecía en el personaje en un abrir y cerrar de ojos aterrorizando a la gente dentro y fuera de la cámara. Seguido de una gran sonrisa y risa. Gracias por ser un buen tipo de corazón. Ya te extraño”.