Gente
Atención | Murió el mago Gustavo Lorgia, el más reconocido del país. Millones de colombianos están de luto
El famoso ilusionista falleció a los 73 años.
El mundo del entretenimiento en Colombia está de luto, luego de que este viernes, 14 de junio, se confirmó la muerte del reconocido mago e ilusionista Gustavo Lorgia, quien falleció a los 73 años de edad en la ciudad de Bogotá.
De acuerdo con las primeras informaciones, el artista llevaba varios días internado en un centro médico de la capital colombiana, puesto que habría sufrido recientemente una dolencia en su espalda. Asimismo, indicaron que este inconveniente, al aparecer, deterioró su estado de salud.
La última publicación que subió el famoso mago en las redes sociales fue el pasado 26 de mayo, cuando invitó a todos sus seguidores a través de un video en Instagram a que lo acompañaran en el show que iba a presentar en Medellín el 1.° de junio, el cual nunca se realizó por sus quebrantos de salud.
Esta triste noticia, como era de esperarse, provocó todo tipo de reacciones y comentarios en las distintas plataformas digitales, donde millones de colombianos lamentaron el fallecimiento del ilusionista. Varias personalidades de la farándula nacional también se pronunciaron.
Lo más leído
“Se fue un grande del entretenimiento, el primer mago que nos hizo reír y soñar a muchos desde chiquitos en Colombia”; “A sus 73 años, falleció el mago GUSTAVO LORGIA, con el que muchos crecimos”; “Se nos fue el único y mejor mago de Colombia”; “Acaba de morir un personaje que me dio uno de los pocos entretenimientos que disfrutaba de mi niñez”, escribieron en X (Twitter) algunos internautas.
Muchas generaciones en Colombia conocieron la magia y el ilusionismo gracias a Gustavo Lorgia, y no es para menos, puesto que logró destacarse de gran manera en el mundo del espectáculo nacional e internacional por más de medio siglo.
Gustavo Lorgia participó en distintos programas de televisión, no solo en nuestro país, sino en Estados Unidos, Italia, Alemania, Argentina, China, Chile, Ecuador, Brasil, Venezuela, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Japón, México, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, Rusia y Suiza.
Igualmente, el mago se hizo bastante reconocido a nivel nacional gracias a los juegos didácticos que lanzó para potenciar su marca, principalmente la Caja Mágica y el Sombrero Mágico, los cuales marcaron a millones de niños durante décadas.
Uno de sus shows más recientes lo realizó en abril de este año en Bogotá, después de que se presentó en el Teatro Leonardus, ubicado en el norte de la capital de la República.
Pese a que todavía no hay un pronunciamiento oficial de la clínica donde estaba hospitalizado, el famoso mago habría sufrido un shock medular, que es una respuesta temporal de la médula espinal a una lesión grave y aguda. Esta se caracteriza por una pérdida completa, aunque temporal, de las funciones del sistema nervioso autónomo.