Gente
Murió Kenneth Mitchell, famoso actor de ‘Marvel’ y ‘Star Trek’; sufría de grave enfermedad
El artista participó en varias producciones a lo largo de su carrera como actor.
La industria del cine está de luto por la repentina muerte de un famoso rostro de la pantalla grande, el cual dejó una huella en sus seguidores por el trabajo que ejerció. La partida de este integrante de la escena artística dejó sin palabras a más de uno, ya que muchos no podían creer que la estrella hubiera cerrado sus ojos para siempre.
De acuerdo con lo que se dio a conocer, Kenneth Mitchell, famoso actor de Hollywood, murió a los 49 años, partiendo del plano terrenal de un momento a otro. Su familia, a través de un comunicado oficial, compartió el lamentable anuncio.
El reconocido artista, que participó en producciones como Star Trek: Discovery y Capitana Marvel, del Universo Cinematográfico de Marvel, cerró sus ojos y dejó un vacío gigante en quienes siguieron de cerca todo su proceso profesional y personal.
De acuerdo con lo que se observó, los allegados y conocidos del actor despidieron a la celebridad con un sentido texto, el cual destacaba su trabajo, su talento, su papel como persona y lo bonito que dejó en vida.
“Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de Kenneth Alexander Mitchell, amado padre, esposo, hermano, tío, hijo y querido amigo. Ken era diligente y trabajador en todo lo que hacía, pero como padre estos rasgos encontraron su máxima expresión. Estaba extremadamente dedicado a ser una fuerza positiva y divertida en la vida de sus hijos. Siempre estará orgulloso de quienes se han convertido sus hijos”, se leyó en aquel post, compartido desde cuentas oficiales y verificadas.
Adicional a esto, el post se refirió a los problemas de salud que lidió Kenneth Mitchell, específicamente con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), diagnosticada en 2018. Este tema lo hizo vivir momentos complejos, pero nunca apagó su energía.
“Independientemente de sus discapacidades posteriores, Ken descubrió una llamada superior a ser más plenamente él mismo para sus hijos. Durante cinco años y medio, Ken se enfrentó a una serie de terribles desafíos derivados de la ELA. Y al más puro estilo Ken, consiguió superar cada uno de ellos con gracia y compromiso para vivir una vida plena y alegre en cada momento”, se detalló en el post.
El artista de Marvel, que nació en Canadá, con motivo de su enfermedad, celebraba los aniversarios desde que se la diagnosticaron, recopilando parte del proceso que llevaba. En un post soltó gran parte de las vivencias, demostrando cómo lidiaba con el tema en su estabilidad física.
“Mi hermano mencionó con humor que en realidad no tienen una tarjeta de feliz aniversario de ELA en la tienda. Sin embargo, hoy quiero celebrar el regalo de la vida. Estoy tan agradecido de tener este día frente a mí. Han sido 5 largos años. Tanto perdido, tanto ganado. Tiempos increíblemente duros, mezclados con otras tantas bendiciones. En el centro de todo están los amigos y la familia, los cuidadores y los médicos que acuden en ayuda de mi familia una y otra y otra vez. Dando una plétora de apoyo y amor y cuidado y aliento. Hay tanta belleza en ello. Esta enfermedad es absolutamente horrible... pero, a pesar de todo el sufrimiento, hay mucho que agradecer”, concluyó.