CINE
Murió reconocida actriz de los “Los ángeles de Charlie”; esta fue la causa de su fallecimiento
La reconocida actriz de 65 años también fue la chica Bond en “Panorama para matar”, filme estrenado en 1985 y protagonizado por Roger Moore como el agente 007.
El mundo del cine despide a Tanya Roberts, conocida por sus roles de Stacey Sutton en Panorama para matar y Midge Pinciotti en Aquellos maravillosos 70, quien falleció a los 65 años por causas desconocidas.
Según TMZ, el representante de Roberts dijo que la actriz perdió el conocimiento y se desvaneció en su casa después de pasear a sus perros el pasado 24 de diciembre. Fue trasladada al hospital y tratada con un respirador, pero no se recuperó.
Nacida en la ciudad de Nueva York el 15 de octubre de 1955, Roberts comenzó su carrera como modelo publicitaria. Apareció en varias producciones de Off Broadway antes de comenzar su carrera en Hollywood.
Debutó en el cine en 1976 con Entrada forzada. Después apareció en varios episodios piloto de series y películas antes de protagonizar la quinta temporada de ‘Los ángeles de Charlie’. Se unió a Cheryl Ladd y Jacyln Smith en el papel de Julie Rogers. Posteriormente, Roberts protagonizó la película El señor de las bestias y otros proyectos antes de conseguir el papel de chica Bond en ‘Panorama para matar’, filme estrenado en 1985 y protagonizado por Roger Moore como el agente 007.
Tendencias
Roberts también es conocida como Midge Pinciotti, la madre de Donna Pinciotti en Aquellos maravillosos 70. Apareció en la comedia de Fox desde 1998 hasta 2004, pero abandonó el proyecto para cuidar a su esposo enfermo. Sus créditos televisivos también incluyen Vacaciones en el mar, La isla de la fantasía o Hot Line.
En cine tuvo la oportunidad de trabajar con Harvey Keitel en Melodía para un asesinato y apareció en otros largometrajes como Sheena, reina de la selva o Los archivos privados de Hoover. Su último trabajo fue un episodio de Barbershop en el año 2005.
Vale recordar que el pasado 31 de octubre falleció el reconocido actor Sean Connery –el primer James Bond del cine– a los 90 años de edad en Nasáu, la capital de las Bahamas.
Micheline Roquebrune, esposa del protagonista de El nombre de la rosa y La roca, reveló que el reconocido intérprete sufría demencia.
La pintora francesa, de 91 años, compartió la terrible enfermedad que vivió Connery y que, según la OMS, padecen más de 50 millones de personas en todo el mundo. “Sufría de demencia y eso le pasó factura. Pudo cumplir su último deseo, irse discretamente”, declaró Roquebrune en una entrevista para el Daily Mail. “No era vida para él”, agregaba, asegurando que el protagonista de ‘Robin y Marian’ y ‘La caza del Octubre Rojo’ “se fue en paz, mientras dormía”.
Ganador de un Óscar al mejor actor de reparto por Los intocables de Eliot Ness, su papel más famoso es el de agente 007 en la saga James Bond, al haber interpretado en siete ocasiones –incluida una no oficial dentro del canon– al icónico espía británico. Retirado de la vida pública desde 2005, trabajó con reconocidos cineastas como Alfred Hitchcock, John Huston, Sidney Lumet, Brian De Palma, Jean-Jacques Annaud y Steven Spielberg, entre otros.
*Con información de Europa Press.