Gente
Murió la actriz Silvina Luna tras delicadas complicaciones relacionadas con los biopolímeros
Todo comenzó en 2011 cuando la también modelo se sometió a un procedimiento estético.
A los 43 años murió la actriz y modelo Silvina Luna, luego de pasar varios días hospitalizada. Estaba internada desde el pasado junio.
La historia de la famosa argentina se hizo muy popular en Latinoamérica, ya que sufrió por un largo tiempo debido a una insuficiencia renal aguda producto de un procedimiento estético en el cual le inyectaron biopolímeros. Silvina estaba a la espera de un trasplante de riñón.
Sin embargo, la actriz contrajo una bacteria que atrasó este proceso y que la mantuvo hospitalizada durante estos meses.
“Con profunda tristeza despedimos a nuestra Silvina Luna. Durante 25 años llevó adelante una activa labor como actriz, modelo y conductora. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran dolor”, así confirmó la noticia la Asociación Argentina de Actores con un comunicado.
Los últimos días de Silvina no fueron nada fáciles, pues tuvo que ser sedada y mantenerse conectada a un respirador artificial.
La actriz se encontraba en el Hospital Italiano de Buenos Aires, que dio un último reporte sobre ella el pasado 17 de agosto. En aquel momento dio un parte de mejoría: “se encuentra respirando por sus propios medios, con rehabilitación kinesiológica, nutricional y psicológica”.
Sin embargo, Fernando Burlando, el abogado de la modelo, días más tarde se mostró bastante preocupado por ella y aseguró que no había una mejoría.
“Silvina está realmente luchando por su vida, por su recuperación. Está siendo una lucha incansable. Y estas cosas hacen que no se sepa qué puede pasar”, aseguró en el programa Poco correctos del canal argentino El Trece.
Los problemas de Silvina comenzaron en 2011 cuando se sometió a un procedimiento estético. Este fue realizado por el médico Aníbal Lotocki, quien le inyectó biopolímeros en sus glúteos.
Como consecuencia de este tratamiento, Silvina terminó contrayendo una hipercalcemia y una insuficiencia renal.
La modelo peleó legalmente por lo sucedido y llevó el caso a los estrados. Finalmente, Aníbal fue condenado a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina.
Cabe mencionar que, además de Luna, otras mujeres también denunciaron la mala praxis del profesional, lo que llevó a aquel veredicto.
Silvina necesitaba hacerse diálisis tres veces a la semana, mientras esperaba el trasplante. A principios de junio reveló que ya había empezado su camino hacia aquel trasplante, pero el proceso tuvo que detenerse cuando contrajo la bacteria, la cual finalmente le costó la vida.
“Familiares míos se ofrecieron a donarme un riñón. Todavía falta y no me quiero adelantar. Primero tengo que estar en la lista del Incucai. Una de las personas que se ofreció fue mi hermano, pero a mí todavía me da cosa hablarlo. Yo sé que él está ahí, pero todo depende de muchas cosas”, contó en una entrevista con la periodista Catalina Dlugi.
En aquella conversación reveló cómo era el proceso para conseguir ese trasplante:
“Tengo que hacerme diálisis tres veces por semana. Para entrar en la lista de espera para un trasplante de riñón, antes tengo que vencer una bacteria que está dando vueltas por mi cuerpo. Tengo que pensarlo como un paso a paso... Si pienso en todo lo que tengo que encarar, me agarra una ansiedad bárbara”.
En aquella conversación también aseguró que desde lo sucedido estaba viendo la vida con otros ojos.
“Lo que vivo y lo que comparto con gente que está en la misma es que hay que vivirlo día a día. ¿Cómo me levanté hoy? ¿Estoy dolorida? Hay que aprender a escuchar al cuerpo. ¿Necesito quedarme descansando? Ok, me quedo. Otro día me levanto sin dolores y lo aprovecho al máximo, visito amigos, hago todo lo que me hace bien”.
Silvina se dio a conocer por múltiples producciones. Su último proyecto en la pantalla chica fue en El hotel de los famosos, pero finalmente tuvo que abandonar las grabaciones debido a sus problemas físicos.