Gente

Murió piloto que rescataba mascotas en condición de vulnerabilidad; así fue el terrible accidente aéreo

El accidente conmovió a los miembros de las fundaciones a las que pertenecía.

Redacción Gente
27 de noviembre de 2024
Dos perritos que acompañaban al piloto sobrevivieron al choque.
Dos perritos que acompañaban al piloto sobrevivieron al choque. | Foto: Redes sociales Seuk Kim

En medio de una misión en la que se esperaba salvar la vida de cientos de mascotas que hacían parte de refugios con sobrepoblación, el piloto Seuk Kim, de 49 años de edad, perdió la vida en las horas de la noche del pasado domingo, 24 de noviembre, luego de sufrir un fuerte accidente en el avión que dirigía mientras sobrevolaba la zona de los bosques nevados en las montañas de Catskill, Nueva York.

Este hombre llevaba varios años trabajando en causas benéficas y altruistas en las que destacó su gran amor por varias especies de animales, que debido a distintas situaciones tenían vidas complicadas, llenas de dolor, tristeza y sufrimiento.

Kim buscaba llegar a un territorio boscoso para poder trasladar a varios perritos a un mejor lugar, en el que serían adoptados por familias que se encuentran en búsqueda de mascotas que los acompañen en sus hogares, pero su vida fue truncada por un aparatoso accidente.

El accidente ocurrió en la noche del pasado domingo, 24 de noviembre.
El accidente ocurrió en la noche del pasado domingo, 24 de noviembre. | Foto: Redes sociales Seuk Kim

El hombre nacido en Springfield, Virginia, fue uno de los voluntarios más importantes de Pilots N Paws, organización sin ánimo de lucro en el que varias ocasiones, evitó que muchos animales fueran sacrificados, pues al prestar el servicio de transporte de forma gratuita, facilitó el proceso para que los seres afectados pudieran llegar a un mejor lugar y recibir el amor de personas que los hicieron parte de sus familias y cambiaron sus vidas.

No obstante, en medio de una de la misión que estaba realizando el pasado fin de semana en el que llevaría a varios perros hasta el territorio en el que serían recibidos por una nueva fundación, sufrió un fuerte accidente, según los reportes compartidos a través de los diversos portales de ABC News.

¿Hubo sobrevivientes del accidente?

Debido a la gravedad del accidente se reportó el fallecimiento del piloto, además de varios de los perritos que se encontraban dentro del vuelo. No obstante, cuando los rescatistas llegaron al lugar lograron salvar a dos caninos que se encontraban a bordo de la aeronave.

Se trata de Whiskey, un cachorro mestizo que debido al impacto contra el suelo sufrió varias fracturas en sus patas y que, incluso, fue encontrado horas después debido a que quedó enterrado en el terreno de nieve que rodeaba el lugar en el que cayó el avión.

Por otro lado, Pluto, un pequeño Yorkshire terrier de un año y seis meses de vida, quien tuvo algunas cortadas y heridas, sin embargo, estas fueron superficiales y no pusieron en riesgo su vida.

El piloto perdió la vida en medio de un trágico accidente.
El piloto perdió la vida en medio de un trágico accidente. | Foto: Redes sociales Seuk Kim

Los dos perritos fueron trasladados rápidamente a una clínica veterinaria en Middleton, Connecticut, donde fueron atendidos por profesionales y recibieron las respectivas curaciones y tratamientos con el fin de generales tranquilidad y evitar que pudieran sentir cualquier dolor como resultado de la caída del avión.

Por su parte, el Refugio de Animales del condado de Schoharie se pronunció y manifestaron estar atentos del estado de salud de los animales, asegurando que tenían un seguimiento constante sobre la mejoría de Whiskey y Pluto.

Mensajes en redes sociales para el fallecido piloto

Luego de que se diera a conocer el lamentable fallecimiento de Seuk Kim, los miembros de Forever Changed Animal Rescue, una comunidad de rescatistas que trabajaron de su mano durante varios años, publicaron un comunicado en su honor a través de las redes sociales.

“Seuk, las palabras por sí solas no pueden describir la generosidad y los actos inolvidables de bondad que mostraste a todos. (...) El cielo jamás volverá a ser el mismo sin ti (...) En tu memoria, esperamos trabajar con tu familia y compañeros rescatistas para poner el banco de comida para mascotas que recientemente estabas en proceso de comenzar. Te echaremos mucho de menos”.