Realeza
Nació en Londres el noveno bisnieto de la reina Isabel II
El nuevo integrante de la familia real británica es el primogénito de la princesa Eugenie de York, así como el primer nieto del polémico duque Andrés de York y su exesposa Fergie.
Arthur, seguido de James, Frederick y Edward son los nombres que casas de apuestas como Ladbrokes registran entre los favoritos para llamar al nuevo bebé, que viene a engrosar la ya larga descendencia de la nonagenaria reina de Inglaterra.
La prensa local informó que el niño nació en el lujoso hospital Portland, en el centro de Londres, donde también vino al mundo su primo segundo Archie, y que cobra más de 20.000 dólares por el servicio de maternidad y parto.
Al ver la luz, en la mañana de este 9 de febrero, el niño pesó 8 libras y una onza y hasta ahora de él solo se conoce su pequeña mano, según una imagen que su madre publicó en Instagram.
Así, la nieta de la reina Isabel rompió con la tradición, pues los bebés reales solo se dan a conocer cuando dejan el hospital en brazos de su madre, a los pocos días del alumbramiento.
Lo más leído
El noveno bisnieto de la reina es el primer hijo de la princesa Eugenie de York, una de las dos hijas del príncipe Andrés, duque de York, y de su exesposa Sarah Ferguson, conocida popularmente como Fergie.
Su tía, la princesa Beatrice, llamada familiarmente Bea, se casó el año pasado con Edoardo Mapelli y Gran Bretaña está a la expectativa de que también anuncie pronto su primer embarazo.
El nuevo abuelo Andrés es el tercer hijo de la reina Isabel y se cree también que es su favorito. Como se recuerda, él ha estado en el ojo del huracán en los últimos dos años, debido a su amistad con el pedófilo Jeffrey Epstein.
Una de las mujeres que dice haber sido víctima del fallecido criminal, Virginia Roberts, atestigua que fue obligada a tener sexo con el príncipe siendo menor de edad.
El alboroto llegó a ser tal, que Isabel tuvo que despojar a Andrés de sus funciones como miembro de la familia real, una verdadera humillación.
La nueva abuela Fergie, por su parte, también ha sido piedra de escándalo. En 1992, un paparazzi la pilló mientras se bronceaba con su amante, quien le besaba los pies en presencia de sus hijas, y eso precipitó el divorcio de los esposos.
Luego se vio envuelta en líos por deudas que, según afirmó, contrajo para seguir llevando el estilo de vida de una aristócrata luego del desplome de su matrimonio.
El padre de la criatura es James Brooksbank, un empresario de bares y restaurantes, vástago de una de las familias nobles más antiguas de Gran Bretaña.
El niño es undécimo en la línea de sucesión al trono, pero a pesar de ello y de la posición que goza su madre, no llevará ningún título de nobleza, dado que Eugenie y James quieren que crezca en un ambiente lo más normal posible y en el futuro se gane el sustento con la profesión que escoja.
En otras palabras, al igual que otros miembros de la familia de la reina, creen que una distinción de ese tipo puede ser a veces una maldición, pues se presta para polémicas.
La reina y su esposo Felipe, duque de Edimburgo, están delighted (encantados) con la noticia, según un comunicado oficial.
La pareja real ya tiene por bisnietos a George, Charlotte y Louis, hijos del futuro rey William y su esposa Kate Middleton; Archie, hijo del príncipe Harry y Meghan Markle; Mia y Lena Tindall, hijas de Zara Phillips (hija de la princesa Ana) y Mike Tindall, y Savannah e Isla Phillips, hijas de Peter Phillips (también hijo de Ana) y Autumn Kelly.
Eugenie y James Brooksbank saltaron a las primeras planas con su fastuosa boda para unos 800 invitados en 2018 en inmediaciones del Castillo de Windsor.
El evento tuvo el encanto de los matrimonios reales (con carruaje, corona y todo lo demás), pero a ello se le sumo la pléyade de celebridades que asistieron, como Naomi Campbell, Demi Moore, Kate Moss, Cara Delevingne, Liv Tyler y James Blunt, entre otras.
En principio se creyó que los Brooksbank criarían a su niño en Frogmore Cottage, la propiedad del príncipe Harry y su esposa, en la que estuvieron viviendo unas semanas por un arreglo con ellos.
Sin embargo, la prensa asegura que volvieron a su antiguo lugar de residencia, Ivy Cottage, en terrenos del Palacio de Kensington, donde al parecer su primogénito dará sus primeros pasos y verá llegar a otros hermanos, según los planes de la pareja.