GENTE
Natalia París rompe el silencio: este fue su pronunciamiento tras escándalo por dióxido de cloro
La modelo paisa decidió referirse a sus comentarios en los que recomendó el uso de esta sustancia para evitar el contagio por coronavirus.
Luego de que la modelo y DJ colombiana se viera envuelta en una polémica por haber realizado un comentario en una publicación de sus redes sociales, en la que de manera irresponsable recomendó tomar dióxido de cloro, una sustancia no autorizada por el Invima y calificada como peligrosa por las autoridades sanitarias en todo el mundo, decidió referirse al tema.
A través de su cuenta oficial de Instagram, París negó haber promocionado el uso de esa sustancia: “A toda la opinión pública quiero manifestar que en mis redes sociales nunca he publicado, promocionado, promovido ni comercializado el producto dióxido de cloro desde el 25 de enero. Los medios masivos de comunicación están afirmando tal posición, la cual no es cierta”.
En su comunicado también indicó que “solamente en una ocasión hice un comentario, no una publicación, en la aplicación Instagram sobre un post de un video publicado el día domingo 24 de enero del presente año, respondiéndole a uno de mis seguidores que me preguntaba el porqué en un yate –donde nos encontrábamos ocho personas– no teníamos tapabocas”.
Y agregó: “Mi respuesta fue que habíamos ingerido tal sustancia y la invité a investigar, ejercicio que yo realicé, pero en medio de la tarea me encontré que el producto no tiene licencia sanitaria ni autorización de venta”.
Tendencias
El comentario de París se dio después de que en una publicación donde salía sin tapabocas en una fiesta en un yate, un seguidor le reclamara por qué no había tenido en cuenta protocolos de bioseguridad. Sin embargo, debido a que el dióxido de cloro ha sido calificado por la OMS como una sustancia peligrosa que puede tener repercusiones negativas en las personas que la usan, muchos calificaron su comentario como irresponsable. Finalmente, la Superintendencia de Industria Comercio, SIC, ordenó a la modelo y DJ no promocionar el producto y retirar los comentarios en los que invitaba a las personas a consumirlo para prevenir el contagio de covid-19.
En su comunicado, la modelo dijo haber acatado la orden de la SIC: “El comentario en cuestión ya fue eliminado, pues recibí un oficio de la Superintendencia de Industria y Comercio, que me indica que debo hacer lo pertinente y no dudé en hacerlo”.
París también insistió en que “es fundamental tener claridad en que debemos consumir productos con registro sanitario y/o registro Invima, seguir sus recomendaciones y acatar las medidas, ya que ellos son el ente de control que nos regulan”.
Finalmente, en su comunicado la modelo también destacó que los productos promovidos en sus redes sí cumplen con las exigencias legales. “Los productos promovidos en mis redes y mi página oficial Natalia París, al igual que aquellos productos por otras empresas que llevan mi nombre, cumplen ampliamente las exigencias legales y, por consiguiente, cuentan con los respectivos registros sanitarios exigidos por el Invima”.
Hasta el momento, la modelo no ha anunciado nuevas declaraciones sobre el caso.