La rapera estadounidense Nicki Minaj ya tiene a sus abogados al frente del tema. | Foto: Agencia AFP

Gente

Nicki Minaj fue demandada por haber dañado unas joyas prestadas

La cantante ya tiene a su equipo de abogados al frente del tema.

15 de junio de 2023

Dicen que el precio de la fama es incalculable, pero en el caso de la rapera Nicky Minaj podría estar teniendo una cifra astronómica y muy redonda rondando por sus oficinas, pues medios internacionales han informado que la cantante ha sido demandada por una joyería de Los Ángeles, Estados Unidos, por un tema que solo le compete a personalidades que cada semana tienen que desfilar perfectas por las alfombras rojas.

El asunto es el siguiente. Divas de la música y el cine saben muy bien que tener un ajuar que cumpla las expectativas de todos los eventos sociales a los que son invitadas es una misión casi imposible, pues no es rentable tener un millón de vestidos de gala y todo un séquito de piedras preciosas sabiendo que solamente se terminan usando en una sola ocasión, por eso las casas de moda y las grandes empresas de joyería hacen préstamos específicos que no solo le funcionan a las luminarias, también terminan siendo una gran publicidad para las marcas.

La cantante Nicki Minaj posa a su llegada para la gala benéfica del Instituto del Vestuario del Museo Metropolitano de Arte, que celebra la inauguración de la exposición "Rei Kawakubo/Comme des Garçons: Art of the In-Between". | Foto: EFE / Elpaís.com.co

Minaj es una de las tantas a las que siempre le prestan lo que necesite y la rapera tiene a un estilista personal que se encarga de este tipo de trámites, Brett Alan Nelson, quien es el que figura en los contratos de préstamos y es el encargado de proveer a la rapera con ajuares perfectos para sus performances públicos.

Cabe destacar que estos contratos tienen especificaciones muy estrictas para poder retirar las joyas o los conjuntos de las tiendas, especificando posibles escenarios donde los artículos se dañen, se pierdan o incluso con instrucciones precisas de cómo se deben devolver, pues en la mayoría de casos son para seguir alquilando o para terminar vendiendo a otras personalidades del Jet-set internacional.

Onika Tanya Maraj-Petty,  más conocida como Nicki Minaj, es una rapera, compositora, cantante, actriz y modelo trinitense nacionalizada estadounidense. (Photo by Gilbert Carrasquillo/GC Images)
Onika Tanya Maraj-Petty, más conocida como Nicki Minaj, es una rapera, compositora, cantante, actriz y modelo trinitense nacionalizada estadounidense. (Photo by Gilbert Carrasquillo/GC Images) | Foto: GC Images

El portal estadounidense TMZ informó que a la rapera le acaba de llegar una demanda por haber dañado una joyas que Nelson solicitó para ella de la joyería Roseark en West Hollywood, tienda que ahora pide una cifra astronómica como indemnización por los daños de los accesorios que en principio no se querían devolver y cuando por fin retornaron a la tienda estaban averiados.

Según comunica el medio internacional, fueron 66 piezas de bisutería las que se habrían quedado en poder de la cantante por decisión propia de ella y luego, al ver la presión de la tienda por recuperarlas, habrían sido devueltas en un estado lamentable, daños, que aparentemente ascienden a un total de 26.239.50 dólares.

Nicki Minaj. Foto: AP. | Foto: AP

“Esta demanda parece ser simplemente un reclamo de seguro ordinario por parte del joyero, diseñado para generar publicidad y obtener un pago al que no tiene derecho. Nos defenderemos enérgicamente contra esta demanda”, señaló el abogado de la cantante y su estilista, quien ya estaría haciendo todos los esfuerzos pertinentes para llegar a un acuerdo con los demandantes, para no tener que ir a juicio por este lío fashionista.

Mientras tanto Nicki está feliz haciendo su debido trabajo de promoción con su más reciente sencillo Barbie World, que interpreta junto a la también rapera Ice Spice y que hace parte de la banda sonora de la película Barbie, que se estrena el próximo 21 de julio y que tiene como protagonistas a los nominados al Óscar Margot Robbie y Ryan Gosling, haciendo las veces de la famosa muñeca y su inseparable compañero Ken.

Dentro de la banda sonora de esta cinta también se encuentran artistas de la talla de Dua Lipa, Charlie XCX y una de las cantantes latinas más exitosas del último año. Se trata de Karol G, la cantante paisa que junto al panameño Aldo Ranks interpretan Watiti, el sencillo que ameniza el paseo en patines de Barbie y Ken por las playas de Los Ángeles.