Gente
Niña de ‘La voz kids’ movió fibras al mostrar su humilde hogar con techo de cartón; Carolina Soto pidió ayudas para la familia
La menor hizo un recorrido por su casa y habló de lo feliz que era con su familia.
La voz kids le dio la bienvenida a una nueva edición, cargada de sorpresas y momento únicos, que les ablandan el corazón a los televidentes. Varios menores se le midieron a esta experiencia, buscando obtener un cupo en la competencia y así alcanzar ese anhelado primer lugar.
Esta temporada les abrió las puertas a nuevos jurados como Greeicy Rendón y Alex Syntek, quienes acompañaron a Andrés Cepeda en este panel de expertos para elegir a la mejor voz. Los tres se compaginaron para conformar sus equipos y así seleccionar los talentos más fuertes.
De hecho, en la fase de audiciones a ciegas, el público pudo conocer más sobre algunos participantes, quienes dieron paso a destapar detalles de su intimidad y de su vida familiar, la cual, en muchos casos, no era nada sencilla. Muchos conmovieron a los espectadores, buscando plasmar historias que se viven en el día a día.
Este fue el caso de Helen de los Ángeles, una pequeña que se presentó a La voz kids 2024, con el sueño de construir una carrera y mostrar su talento vocal, el cual fue trabajado por su padre. La menor se dejó ver sonriente y emocionada, elogiando las labores de su progenitor, que le enseñó sobre música y la sacó adelante con oficios distintos.
Tendencias
“A mí me gusta cantar porque mi papá me enseñó, cada vez que cantó me acuerdo de él. Me enseñó que siempre tengo que luchar por mis sueños”, dijo ante la cámara.
En la descripción de la niña, los seguidores del formato quedaron sin palabras al ver lo humilde y sencilla que era su realidad, ya que vivía en una casa que su papá construyó cuando llegó a Santa Marta. El colombiano emprendió un camino buscando el bienestar para su familia, por lo que edificó el hogar y buscó la forma de protegerlos.
“Me vine a Santa Marta con una maleta llena de sueños, ¿y qué hice? Construí una casita. Nosotros hemos dado el todo por el todo por un bienestar y futuro para ella”, comentó el padre de familia, mostrándose algo emotivo.
Helen no dudó en hacer un breve recorrido por su vivienda, describiendo los materiales que implementó su progenitor para el techo y las paredes del lugar. Allí aseguró que era muy feliz y disfrutaba de cada espacio que tenía para ella.
“Esta es mi casa, el techo está hecho de cartón y los lados de madera. Lo hizo mi papá, muy bien hecho”, indicó al inicio, para después agregar: “Me gusta mucho mi casa porque tengo mi cuarto, puedo invitar a mis amigas y es propia”.
Los padres de la cantante luchan todos los días, madrugando y trabajando en sus oficios, recopilando lo necesario para salir adelante y mejorar las condiciones de su día a día.
Carolina Soto pidió ayudas por Helen, de ‘La voz kids’
Ante esto, tras lograr pasar a la siguiente ronda, en Día a día, de Caracol Televisión, quisieron hablar sobre la menor y destacar su excelente trabajo en las audiciones. En medio de la charla, los comentarios se enfocaron en la historia de la participante, la cual era de admirar por los esfuerzos y trabajo que la rodeaban.
De hecho, Carolina Soto quiso enfocar sus opiniones frente a la cámara para despertar el interés de los televidentes para que donaran, ayudaran o colaboraran con un granito de apoyo, recogiendo lo suficiente para que la familia de la cantante pudiera mejorar los materiales de su hogar.
Por su parte, según recopiló Pulzo, Carolina Soto aseveró este mensaje y señaló que sabían que la casa estaba muy linda, pero requería de mejoras para que las condiciones no los afectaran a futuro.
“Hay muchas personas que, seguramente, terminaron una obra y les quedaron esos materiales en perfecto estado, que no están utilizando. Poder ayudarles para que tengan su casita… ya la tienen linda, porque se ve muy linda, que la tengan de una manera que si llega a llover, no estén sufriendo”, aseguró, plasmando sus buenas intenciones para que todo resultara mejor.
Las presentadoras dejaron claridad en que el espacio en el matutino estaría habilitado para quienes desearan extender su mano y aportar algo de ayudas para este proyecto tan bonito.