Gente
“No daban mucho chance”: desgarradora confesión de Diego Guauque y lo que vivió durante el cáncer
En medio de una entrevista, el periodista abrió su corazón para revelar desconocidos detalles de lo que pasó.
Diego Gauche es uno de los periodistas de la televisión nacional que más cariño se ha ganado de los colombianos, no solo por su profesionalismo, sino por su historia de vida, en la que logró superar un cáncer.
En enero del 2023, el periodista del programa investigativo Séptimo día, de Caracol Televisión, sorprendió al país cuando confirmó que había sido diagnosticado con cáncer luego de que le encontraran un leiomiosarcoma, que es calificado por los médicos como una enfermedad poco frecuente.
Esta enfermedad le comprometió cuatro órganos de su cuerpo, páncreas, duodeno, riñón y la vena cava, por lo que tuvo que iniciar tratamiento y hasta ser intervenido a cirugía.
Desde entonces, los colombianos le demostraron su apoyo por medio de redes, quienes compartieron su felicidad, cuando en octubre del año del pasado, los médicos le confirmaron que había vencido el cáncer.
Lo más leído
En ese entonces, según confesó Diego en Tropicana, para celebrar que venció el cáncer, hizo una fiesta que, “Ha sido la rumba más larga, más bonita que yo he tenido a lo largo de mi vida. Me tocó pedirle a la administradora que nos dejara un tiempo más para celebrar”.
Pasados unos meses, Guauque volvió a hablar del tema, en esta ocasión para hacer una desgarradora confesión de un momento que vivió mientras padecía esta enfermedad.
Así se pudo ver en una entrevista que concedió a The Suso’s Show, donde hizo referencia a que los doctores no le daban mucho chance a su recuperación.
“No daban mucho chance, pero creo que ahí Dios me ayudó porque las quimios sí ayudaron a reducir el sarcoma, eso fue un milagro, porque por lo general no hay manera de que con ese tratamiento reduzcan, ese yo creo que ha sido el milagro más grande de toda mi vida”, confesó el periodista.
Además, en la conversación reveló que le debe su vida a su esposa, quien lo acompañó en todo momento, por lo que incluso escribieron un libro titulado El amor contra el cáncer, el cual, según mencionó, “es un libro que escribimos pensando en la historia no solamente del paciente, sino también del cuidador. Para mí eso es fundamental, porque tarde o temprano, si no terminamos en una clínica como pacientes, terminamos cuidando a nuestros familiares”.