Gente
No deja de sorprender: Érika Zapata deslumbró con su talento y se ‘colgó’ una silleta de flores en medio de un desfile
La comunicadora realizó su trabajo cargando una de estas pesadas tradiciones de la feria en Medellín.
Previo al inicio de la Feria de las flores, en el corregimiento de Santa Helena, Medellín, este domingo 16 de julio se realizó el tradicional desfile de silleteritos, en el que cientos de niños y niñas desfilaron por las calles cargando en su espalda estas silletas, elementos característicos en la feria que se realizará entre el 28 de julio y el 7 de agosto de 2023.
Ante el importante hecho, la periodista del sistema informativo del Canal Caracol estuvo presente en el desfile, al que asistieron un centenar de habitantes y turistas que cada año se deslumbran con los diseños que tienen las silletas hechas a partir de las flores.
Además, la periodista no decepcionó y su informe sorprendió cuando la cámara enfocó a la comunicadora que se puso uno de estos pesados objetos en su espalda, para así salir al aire.
La antioqueña contó algunos detalles del desfile y le permitió a los televidentes observar como se encontraban las calles de Santa Helena, con las decenas de niños que participaron. “Inició desde las 10:00 de la mañana con la participación de 600 niños. Miren, todos los niños en este lugar ya almorzando, porque está haciendo hambre. Ellos muy contentos con sus creaciones, silletas emblemáticas, monumentales y tradicionales”, fueron las palabras con las que Érika inició su informe.
Lo más leído
Y continúo diciendo, “En mi caso, esta silleta monumental de un niño, muy linda me quedó. Acá, por ejemplo, este niño descansando, muy contentos todos”, mientras sostenía la silleta con sus hombros.
Vea la foto de Érika Zapata con una silleta de flores
La periodista finalizó agregando: “Miren, muy contenta con estos niños, quienes son los protagonistas con sus diversas creaciones. Ellos acá muy contentos, ya comiendo e hidratados con sus respectivas indumentarias, muy características del desfile de silleteros. Todos se sienten ganadores”.
Estos son los eventos que canceló la Alcaldía de Medellín por falta de dinero
Aunque la Alcaldía de Medellín destinó $12 mil millones para la celebración de la Feria de las Flores, el dinero no le alcanzó para costear la totalidad de la programación. En diálogo con SEMANA, el secretario de Cultura, Álvaro Narváez, entregó detalles de lo sucedido.
La entidad planificó las fiestas con recursos que no habían sido aprobados por el Concejo, provenientes de EPM. Los corporados impidieron la consignación de $330 mil millones a la administración distrital por serias dudas sobre el manejo que se le daría a la plata.
El presupuesto que le faltaba a la Feria saldría de ese comodín: $4.200 millones. Ante la negación de la transferencia, la Alcaldía tomó la decisión de apretar la agenda de las festividades antioqueñas, para que se acomodara a la inversión disponible.
En primer lugar, se optó por cancelar el ‘concierto de cierre’ que, tal como ocurrió el año pasado, se pensaba realizar en el estadio Atanasio Girardot con entrada gratuita. Al parecer, en la parrilla figurarían artistas de talla nacional e internacional.
La otra medida fue tumbar algunos tablados que estuvieron activos en 2022 y que, durante diez días, ofrecieron actividades de entretenimiento. Pese a esta determinación, se aseguró la celebración en los diferentes corregimientos y en los barrios de la ciudad.
“Esto nos da una efectividad en el gasto. Priorizamos el pago de artistas, la parte técnica y logística. También garantizamos la calidad técnica de las pantallas que ha tenido la Feria de las Flores”, manifestó el secretario de Cultura de Medellín, Álvaro Narváez.
Finalmente, está tambaleando la instalación de palcos y graderías gratuitas para observar el desfile de los silleteros. De momento, la única alternativa que tienen en la Alcaldía es que los ciudadanos se hagan al lado de las vías para ver las impresionantes obras.
Estos elementos cuestan $1.230 millones y hoy no hay plata para costearlos. En efecto, el alcalde Daniel Quintero invitó al sector privado a patrocinar los espacios donde se beneficiarían 25 mil personas. La exigencia es no cobrar y, a cambio, tendrían publicidad.