GENTE

“No es fácil trabajar con gente que te toca el culo”: denuncia de la novia de Valentino Rossi

La modelo italiana reveló el acoso sufrido cuando modelaba en los paddocks de MotoGP y Fórmula1 como “paragüera”.

8 de abril de 2021
Novia de Valentino Rossi
Novia de Valentino Rossi | Foto: Foto de Instagram

Francesca Sofía Novello es la novia de Valentino Rossi, piloto de moto GP italiano que ha ganado nueve títulos mundiales en cuatro categorías. La top model actualmente tiene 27 años y es una de las profesionales de las pasarelas italianas más cotizadas. La pareja del piloto de Yamaha, concedió una entrevista a Vanity Fair y habló de la época en la que sufrió abusos durante sus primeros trabajos en el mundo del motociclismo.

A Federico Rocca de Vanity Fair, Francesca Sofía Novello le dijo que su profesión tiene que aprender a ser respetada: “si solo te muestras bonita y estúpida, estás acabada”, afirmó la pareja del motociclista de moto GP y confesó que cuando empezó la marcó el acoso laboral: “Entiendo, pero en realidad es un trabajo como muchos otros, una etapa de mi carrera de la que estoy orgullosa. A los 19 no es fácil trabajar con personas que miran tu trasero cuando pasas y te tocan el trasero cuando tomas una foto”, dijo la hermosa modelo y agregó: “El de los motores es un ambiente machista. Tienes que despertar, no puedes ser un ganso sonriente”.

Además Novello se declaró a favor del poder femenino. La novia de Valentino Rossi, estudió derecho, y soñaba con ser magistrada. Pero tuvo claro que su belleza la haría destacar en el campo del modelaje, que aceptó no es una profesión eterna: “cultivo mi vida en las redes sociales. Creo que este será mi trabajo futuro. Me parece importante transmitir mensajes saludables a mi comunidad. Algún día también me gustaría contarles sobre un embarazo. Luego, cuando sea mayor, hablaré de la crema para las arrugas”.

Tiene claro que Valentino Rossi es el papá de sus hijos pero que aún no es el momento. Su relación no ha sido siempre perfecta, la declaró agotadora de ida y vuelta: “me hizo comprender que tiene enormes responsabilidades y compromisos, y que debería haber sido paciente. Trabajamos en estrategia”.

Incluso aceptó que es duro para una mujer como ella que la reconozcan por ser novia de un deportista tan famoso como Rossi y muchas veces se olviden de sus méritos como mujer y profesional: “Si tienes a un hombre importante a tu lado, es casi inevitable. Pero me alegro de haber seguido trabajando, en la medida de lo posible, sin usar su nombre. Cuando nos juntamos, solo empezaron a buscarme porque era su novia. Me irritaba: hasta el día anterior por los mismos trabajos me buscaban solo por quien era. Ciertamente sin Valentino no habría alcanzado la popularidad que tengo hoy. Pero en mi carrera habría hecho las mismas cosas. Me hubiera costado más tiempo, pero las hubiera hecho. Saben que Vale no es un idiota: si me eligió a mí habrá una razón. Estar cerca de alguien con una vida tan complicada requiere algo de cabeza. Creo que lo he probado”, finalizó Francesca Sofía Novello con Vanity Fair.

Valentino Rossi, mientras tanto enfrenta una dura temporada pues no gana un título desde 2009. ‘Il Dottore’ como es conocido en el mundo del motociclismo, estuvo el fin de semana pasado en el Gran Premio de Doha de MotoGP y obtuvo uno de sus peores resultados como piloto profesional pues terminó fuera de los puntos al ocupar la casilla 16. Sus críticos piden que se retire a sus 42 años de edad.