México
“No estoy del todo bien”: cantante Jesús Adrián Romero admite tener problemas de orden mental y cancela presentaciones por lo que resta de 2023
El cantante admitió que aunque le gusta estar en los escenarios “en este momento es más fuerte el llamado a descansar y tomar en serio mi salud mental”.
Preocupación y voces de solidaridad ha despertado este martes el cantante y compositor de música cristiana o gospel, Jesús Adrian Romero, quien a través de sus redes sociales emitió un comunicado para anunciar que decidió cancelar todos los conciertos que tenía programados para lo que resta de 2023, admitiendo que “no se encuentra bien”.
En medio de su mensaje, el cantautor mexicano, considerado uno de los íconos de la música religiosa contemporánea en América Latina, señaló que “el tema de la salud emocional, el último año ha sido difícil y debo reconocer que no estoy del todo bien”, comentando que se siente vulnerable emocionalmente.
En su publicación, el artista dijo que, aunque disfruta de estar sobre los escenarios, ejerciendo su servicio religioso y evangelizando a través de sus canciones, ha considerado que el momento emocional que atraviesa sugiere la necesidad de “una tregua de mi parte”.
Así, el cantante dio a conocer a sus seguidores en los diferentes países de la región “que por lo que resta del año no estaré teniendo conciertos ni participando en eventos públicos de ninguna índole”.
Lo más leído
Precisamente, en su calendario de presentaciones próximas se destacaba su visita a Perú, país en el que esperaba ser escuchado y recibido por miles de personas en los conciertos programados para las ciudades de Lima, Arequipa, Trujillo, entre otras, los cuales estaban previstos para finales del mes de septiembre e inicios de octubre.
En su comunicado, el cantautor mexicano reconoció que el concierto entregado la semana anterior en Ciudad Juárez fue el último en ofrecer este año.
“Disfruté cada momento sobre el escenario, especialmente el verlos y escucharlos cantar, me renovaron las fuerzas, gracias”, aseguró el cantante, quien explicó que próximamente comenzará el proceso de devolución del dinero de entradas a aquellas personas que habían comprado boletos para lo que resta de la temporada.
“Sé que los voy a extrañar, pero en este momento es más fuerte el llamado a descansar y tomar en serio mi salud mental”, sentenció el cantante, quien recientemente también había visitado Colombia, en el marco de un concierto organizado por su amigo y colega, el cantante bogotano Alex Campos, quien lideró el pasado 12 de agosto el evento conocido como “Raza de Campeones” en el coliseo Live a las afueras de Bogotá.
En su mensaje, Romero agradeció el apoyo que ha recibido de sus seguidores a lo largo de su carrera y pidió comprensión y excusas a aquellos que ya estaban agendados para disfrutar de su música de adoración y reflexión.
“Espero nos podamos ver el próximo año”, sentenció el cantante, quien se mostró esperanzado en pronto salir del valle o ‘desierto’ que atraviesa actualmente en su salud mental y su vida espiritual.
“Puedo confiar en que del otro lado de este valle se escucha la voz que me hará “resucitar””, manifestó el artista, quien entregó a su vez un mensaje de ánimo a aquellas personas que en medio del actual agite del día a día atraviesan situaciones similares a la de él.
“Solo quiero decirte: “Todo va a estar bien... confía”, afirmó el cantante en un escrito que acompañó de una foto de su piano.