Gente
“No lo extorsionamos”, empresario se va con toda contra Dominic Wolf y explica la ‘verdadera’ relación que tenían
El ‘influencer’ alemán sigue en el ojo del huracán por cuenta de las camisetas de Colombia que diseña y comercializa.
Hace un par de meses, un video de Dominic Wolf, el extranjero que se hizo famoso por su amor a Colombia, se hizo viral y causó indignación entre sus seguidores. El tema fue rechazado luego de que el influencer contara que no podía usar la camiseta de la Tricolor porque la Federación de Fútbol se lo había solicitado.
“Ya no me pondré más la camiseta de la Selección Colombia”, fue el mensaje que el alemán expresó en un video publicado en su cuenta de Instagram.
Tanto para el alemán, como para sus seguidores, era una petición absurda, ya que cuando se compra un producto se puede hacer lo que se quiera con este. En el caso de la camiseta de la Selección Colombia, si Dominic la había comprado le podía dar el uso que quisiera.
Sin embargo, para la Federación el tema no es así de sencillo, pues Dominic está usando la camiseta para lucrarse y promocionar marcas que no tienen nada que ver con el patrocinio del fútbol colombiano. Por este hecho, Wolf decidió lanzar una línea de camisetas con los colores de la bandera de Colombia.
Lo más leído
Para la elaboración de estas camisetas, Dominic Wolf decidió pedir la ayuda de un empresario en Ibagué y así sacar su primera línea que hoy lo vuelve a tener en el ojo del huracán. Para el mes de agosto, el influencer publicó un video en el que presentaba las camisetas. “Les presento la nueva camiseta que me pondré para los partidos de la Selección y para mis videos, mostrando lo mejor de Colombia”, se le escucha decir muy emocionado.
No es proveedor, es su socio
Tres meses después, el panorama ha cambiado, pues aquella buena noticia sobre su línea de camisetas hoy lo tiene apuros y todo se debe a una reclamación que está haciendo el empresario de Ibagué Juan Carlos Caro, que dice haber estado involucrado en la producción de estas camisetas.
Además, asegura ser el socio del influencer y no haber recibido ni un solo peso por lanzamiento de las camisetas. “El señor Dominic se quedó con todo el recaudo de la venta del lanzamiento de Bogotá, de Bucaramanga… de la página web”, explica el empresario en un video que publicó en su defensa.
De igual manera, el empresario recalca que a las familias ibaguereñas que participaron en la producción de las camisetas no se les ha podido pagar el dinero. Por eso, el señor Caro quiere dar por terminada la sociedad con el influencer alemán y para ello le pidió una suma de 250 millones de pesos. La reacción que tuvo Dominic ante la petición fue publicar un video donde dice que está siendo amenazado y extorsionado.
“Ellos nos pidieron una propuesta, que nosotros enviamos con mi abogado, y del equipo de Dominic les solicitaron quince días para contestar. Faltando tres días para cumplirse el acuerdo, o responder la propuesta que les enviamos, el señor Dominic publica videos en sus redes sociales haciendo acusaciones gravosas e injuriosas que atentan contra mi honra y buen nombre. Lo invitó a retractarse públicamente y sentarse a conciliar”, dice el empresario en su video.
¿Qué dice Dominic?
Wolf asegura que el señor Caro es un proveedor con el que ha tenido muchos problemas y desmiente que sea su socio. “Se hizo un negocio entre el cliente, que soy yo, y el proveedor. Lamentablemente, el trabajo del señor ha sido muy deficiente, irresponsable y decepcionante. Por eso, unas pocas semanas después me reuní de nuevo con el señor para decirle que no estoy interesado en seguir trabajando [con él] como proveedor y por eso le envío la respectiva liquidación. El señor aceptó y se fue”, dice el influencer en un video que publicó el pasado 3 de diciembre.
Luego de que este video fuera publicado y se hiciera viral, el abogado del señor Caro decidió hacer otro video en el que explica lo que ocurrió con su cliente y con Dominic Wolf.
Henry Arvey Torres, abogado del empresario ibaguereño, asegura que Wolf miente, porque su cliente no es ningún proveedor sino un socio. “Aportó un capital económico para la elaboración de la producción de este proyecto de camisetas. La sociedad está sin liquidar y aún está vigente”.
De la misma manera, desmiente algún tipo de amenaza contra el influencer y mucho menos que su cliente se quiera apropiar de su empresa. ”No lo estamos extorsionando. Lo único que hicimos de manera legal fue pasar una propuesta requerida por su apoderado, donde se hablaba de una suma de dinero que era resultado de la inversión y las ganancias de las producciones que se hicieron en el proyecto de las camisetas” explica el jurista. Para finalizar, Torres denuncia que también han recibido amenazas.
Por el momento hay dos denuncias instauradas, una es del empresario Juan Carlos Caro, en la que alega una “presunta conducta punible de injuria y demás que se puedan estructurar”. La otra demanda la puso el mismo Dominic por injuria y calumnia contra el empresario y su abogado.