GENTE
“No pagamos por las vacunas”: cantante Rafa Pérez rompió su silencio y dio su versión sobre su vacunación y la de su esposa
Diferentes sectores han cuestionado al artista por su vacunación y la de su pareja contra la covid-19 en el Hospital Local de Malambo.
Tras varios días de silencio, el artista de música vallenata Rafa Pérez se refirió al escándalo que se produjo luego de conocerse que él junto con su esposa se vacunaron contra el coronavirus, presuntamente, saltándose de la fila establecida por el Gobierno nacional en las etapas para la inmunización.
Este hecho produjo duros cuestionamientos de diferentes sectores e incluso desde el Instituto Nacional de Salud se anunció una investigación para determinar si se registró alguna irregularidad, tanto por parte de las autoridades municipales como por el Hospital Local de Malambo.
Se debe “explicar de forma clara y detallada el procedimiento que se llevó a cabo durante la vacunación”, dice la solicitud.
Con esta petición se pretende determinar si es posible iniciar un proceso administrativo sancionatorio, así como trasladar el caso a la Procuraduría y la Fiscalía, para que se realicen las investigaciones pertinentes.
Tendencias
La IPS Clínica Oriental del Caribe de Soledad fue la encargada de priorizarlos en el proceso de vacunación y recibieron las dos dosis en el Hospital Local Santa María Magdalena de Malambo.
Con respecto a esto, el intérprete de ‘Error de borrachos’, argumentó que “en marzo” los llamaron a él y su esposa “para la reinauguración” de la clínica Oriental del Caribe, “a la que había que hacerle unos contenidos audiovisuales, subir un material a las redes”.
“Siempre se habló de la reinauguración de la clínica y necesitaban figuras públicas, incluso yo iba a estar presente el día de la inauguración con mi talento musical. Yo les dije que me interesaba la propuesta, pero que me inquietaba algo y era que a nosotros no nos ha dado covid, a lo que ellos nos manifestaron que como iba a haber un contrato de prestación de servicio de nuestra parte, ellos gestionarían nuestra vacunación para realizar con tranquilidad todas estas actividades”, dijo el artista al diario El Heraldo de Barranquilla.
Y afirmó que “dígame ¿quién en estos momentos no va a aceptar que le den trabajo, lo contraten para un toque y aparte lo vayan a inmunizar? Por eso acepté y envié mi documentación, yo ni siquiera he ido a la clínica, no la conozco”.
Pérez aseguró que incluso ya recibió con su esposa, Milagros Villamil, la segunda dosis del biológico y reiteró que lo hizo tras ser contratado por la Clínica Oriental del Caribe.
“No hemos cometido ningún delito ni ningún acto de corrupción como se nos está tildando, ni nos hemos robado la vacuna. Quiero dejar claro que no hemos cometido ningún acto de corrupción, ni hemos pagado por la vacuna”, aseguró el músico.
El exintegrante del Grupo Kvrass manifestó que debido a la pandemia le han cancelado las presentaciones que ya tenía agendadas y por eso junto a su esposa que es influenciadora en redes sociales tratan de buscar otros ingresos, tal como lo han hecho como imagen de algunos supermercados y clínicas dentales. Todo esto con el fin de subsistir en medio de la pandemia.
“En realidad nosotros hemos estado trabajando, siempre hemos comunicado alegría y hemos hecho las cosas al derecho. La clínica ya emitió un comunicado explicando las razones por las que nos contrató y realmente no tenemos que ver con eso de ser colados”, señaló.
Indicó que “no había hablado porque obviamente existen algunos acuerdos de confidencialidad, pero viendo el rumbo que está tomando esta situación debo defenderme porque a nosotros solo nos interesa continuar con nuestro trabajo y nuestra vida”.
Finalmente, sobre las amenazas que recibió este lunes la gerente del Hospital de Malambo, Eimy Liz Camargo Molina, le manifestó a este medio que “está preocupado porque no es justo que esto vaya tomando un rumbo en el que no tiene nada que ver”
“Desconocemos esa situación de las amenazas. Yo soy es artista, desconozco siquiera quien es el gerente de ese hospital”, puntualizó.