GENTE
“No podría sentirme más sola”: Meghan confiesa que tuvo pensamientos suicidas en entrevista con Oprah
“No se parece en nada a lo que parece”. Así describió Meghan Markle sus tristes días en la realeza. La entrevista con Oprah resultó ser lo que se esperaba: un desgarrador relato de las penas de la pareja, mientras vivieron en el Reino Unido.
La duquesa de Sussex, esposa del príncipe Harry dijo durante la entrevista con Oprah que pensó en quitarse la vida más de una vez. En uno de los puntos mas dramáticos de la esperada entrevista, Meghan quien había dicho que de realeza entendía poco antes de casarse con el príncipe, contó que ser parte de la familia real casi le cuesta vida. Dijo que fue tan profunda su tristeza que pensó que lo mejor para todos sería que ella se quitara la vida y dejara de ser un problema. Durante sus días como actriz se benefició de ser parte de un sindicato, pero que cuando pidió ayuda en su rol como duquesa le explicaron que no tenia ninguna protección similar ni acceso a un especialista que la tratara. A su esposo Harry le dijo “No quiero vivir más”. Aseguro que temía quedase sola y hacerse daño.
Meghan reveló que fue la vida en la familia real la había llevado a pensamientos suicidas. Cuando Winfrey preguntó si había habido un punto de ruptura, Meghan dijo que sí. “Simplemente no veía una solución. Me sentaba en la noche, como, no entiendo cómo se está produciendo todo esto”, dijo. “Mi mamá y mis amigos me llamaban llorando y diciendo: ‘Meg, no te están protegiendo’”.
“Todo estaba sucediendo solo porque estaba respirando”, dijo. La llevó al borde de la desesperación, dijo. “Estaba realmente avergonzada de decirlo en ese momento, y especialmente avergonzada de tener que admitírselo a Harry, porque sé cuánta pérdida ha sufrido, pero sabía que si no lo decía, lo haría. - y yo ya no quería estar viva “. “Fue un pensamiento constante muy claro, real y aterrador. Recuerdo cómo me acunó, y ... fui a la institución y dije que tenía que ir a algún lugar para obtener ayuda ... y me dijeron que No pude “. Cuenta que fue entonces cuando acudió a recursos humanos buscar ayuda, y aunque expresaron simpatía, le dijeron que no podían hacer nada porque ella no era un miembro remunerado de la institución, era familia.
Oprah entonces le preguntó “De la forma en que estás describiendo esto, estás atrapado y no puedes obtener ayuda, aunque estás al borde del suicidio. Eso es lo que estás describiendo, eso es lo que estoy escuchando”, dijo Winfrey. “Sí”, respondió Meghan. “Esa es la verdad.” “Comparto esto porque hay mucha gente que tiene miedo de expresar que necesita ayuda, y sé lo difícil que es no solo expresarlo.