Gente
“No sé en qué momento se nos ocurrió pelear en nombre de Dios”: Ana Sofía Henao se quebró al hablar de Israel
La modelo colombiana se desahogó en sus redes con un nostálgico y reflexivo mensaje.
Desde que el grupo terrorista palestino Hamás lanzó una ofensiva contra Israel durante el pasado fin de semana, millones de personas, famosas y no famosas, han estado orando y enviando mensajes de fortaleza para quienes ahora son víctimas del conflicto armado.
En la lista está Ana Sofía Henao, quien a través de una serie de historias de Instagram decidió desahogarse. De acuerdo con ella, la guerra es un tema difícil de tocar, pero es necesario hablar de ella.
“Hoy quiero conversar y desahogarme. Por redes hablamos de lo que pasa en la vida cotidiana, de nuestros amigos, de moda, de tendencias... pero, Dios mío, es imposible no dejar de hablar y de pensar en todas esas personas que están sufriendo por la guerra”.
Ana Sofía agregó que desde hace unos días quería referirse al tema, pero no lo había hecho pues estaba completamente dedicada al trabajo. Sin embargo, quería hablar y decidió exponer sus puntos de vista a sus seguidores.
Lo más leído
“Yo este fin de semana estuve trabajando en una feria con mi emprendimiento y me concentré mucho en eso aunque tenía en mi pensamiento a las víctimas y a sus familias y decía, ‘qué contrastes’. Y sí, la vida es de contrastes. Los necesitamos para poder conocer. Para que haya paz necesitamos conocer la guerra. Para que haya amor necesitaríamos conocer el odio”.
La modelo colombiana quiso aclarar que conocer no significa vivir la guerra. De paso, afirmó que no le encontraba sentido a declarar un conflicto mencionando a Dios.
Ana Sofía se sinceró con sus seguidores acerca del conflicto que se vive en Israel
Ana Sofía Henao se quiebra al hablar de la situación en Israel pic.twitter.com/wW9GQJXluj
— @lacatrina (@LaCatrina21) October 9, 2023
“Pero bueno, con este me refiero a que sea solo conocerlo, que sea algo pasajero. No sé en qué momento a la humanidad se nos ocurrió pelear en nombre de Dios. Una guerra en nombre del poder, en nombre del territorio y sentir que somos los dueños absolutos de la razón”.
Haciendo referencia a lo que ocurre en Israel, Ana Sofía quiso hablar de empatía y de lo necesario que es en todo el mundo comprender lo que sienten y piensan las demás personas. Algo que, de acuerdo con ella, no pasa en la actualidad.
“Si tenemos más empatía, si nos ponemos más en el lugar de otro, de verdad que jamás haríamos las cosas que hacemos como seres humanos, como gobiernos, como naciones. De verdad que me asombra”.
La famosa colombiana mantuvo la calma durante la mayor parte de su mensaje, sin embargo, hubo un momento en que no pudo aguantar más y comenzó a llorar, bastante afectada por la situación de Israel.
“Me duele, pero, mi mensaje hoy, además de decir que todas las víctimas están mis oraciones y mis pensamientos, es que muchas personas podemos hacer algo, y es dar ejemplo. Con eso me refiero a educar un montón de chiquitines a través de la compasión, de la empatía y del amor, porque ahí está la esperanza. Podemos ser un ejemplo de seres humanos más amorosos. No es necesaria la violencia para construir un mundo mejor”, concluyó la famosa.