GENTE
“No tienes de qué sentirte culpable”: el mensaje del actor Roberto Manrique en que habla abiertamente sobre su homosexualidad
El actor de ‘Sin senos sí hay Paraíso’ confesó que lleva siete años de relación con un hombre “maravilloso”.
En las últimas horas el actor ecuatoriano Roberto Manrique, recordado por su papel de Santiago Sanín en ‘Sin senos sí hay Paraíso’, estuvo en el centro de atención porque por primera vez habló abiertamente sobre su sexualidad.
En su cuenta de Instagram, el también modelo reconoció que es un tema del que nunca había hablado, pero sintió el impulso para hacerlo. Asimismo, señaló que nunca le había parecido importante contarle a sus seguidores acerca de su sexualidad porque consideraba que es irrelevante decir que es homosexual. “Hay otros aspectos de quién soy”, señaló.
En un video de más de ocho minutos, el actor emitió un emotivo mensaje sobre lo que le estaba ocurriendo en los últimos días: “Llevo unos días en los que me siento raro, unas semanas raras en las que no me identificaba, pero gracias a una voz me di cuenta que no me termino de amar”.
Ante esto, Roberto, quien también actuó en producciones como ‘Los Victorinos’ y ‘Flor Salvaje’, dijo que al darse cuenta de ese sentimiento comenzó a indagar más hondo y descubrió que esa ausencia de cariño a sí mismo recaía en la culpa.
Tendencias
Mientras reflexionaba sobre lo que estaba pasando en su vida, contó algo que lo había hecho dudar. “’Robertito’ se crio en un mundo que no le permitía ser quien era, hasta llorar no era de hombres; la vulnerabilidad no era digna, estaba juzgada y ni se diga el hecho de que me gustaban los hombres y que sentía desde que tengo memoria que en mí había algo que estaba mal, ¿cómo no voy a seguir sintiendo en mí algo de culpa por ser quien soy?”, manifestó.
El actor se pronunció sobre qué piensa su entorno de que su orientación sexual esté inclinada hacia los hombres y señaló que esto no es un secreto, por el contrario, sus amigos y familia saben dese hace más de 20 años, cuando decidió salir del clóset, como el mismo lo detalló. Su objetivo con el clip, entonces, no es revelar lo que ya es público para sus seres amados, por el contrario, es una redención consigo mismo, con el pequeño ‘Robertito’, dijo en su reflexión. “No tienes de qué sentirte culpable”, fue el mensaje que se envío a sí mismo.
El ecuatoriano añadió que la sociedad tiene todavía un complejo con el tema: “Tienden hacernos sentir que nacimos mal. Que nacimos con motivos por los cuales tenemos que arrepentirnos”, aseveró. El actor comentó que el mensaje, además de ser para él mismo, iba dirigido a cualquier personas que lo necesitara pues, a su criterio, todos los seres humanos son seres perfectos, llenos de amor, que merecen felicidad plena.
Sobre su vida amorosa, el actor dijo que tiene una pareja hermosa: “Tengo un novio hermoso, llevo siete años enamoradísimo, es una relación increíble. No se imaginan cómo hemos crecido, cómo nos hemos impulsado, es un ser increíble que trabaja en activismo”. Asimismo, señaló que tiene con su pareja una familia que le da amor y estabilidad.
En su emotivo mensaje, Manrique también recordó cuando su padre estuvo hospitalizado, gravemente, y le decía al oído, según su relato, “no tienes de que preocuparte papá. Puedes irte tranquilo, puedes irte feliz. Yo soy plenamente feliz. Soy un hombre feliz, papi, y tienes toda la libertad de irte a tener un viaje maravilloso con el universo”.
Finalmente han sido varias personas que han compartido su mensaje y lo respaldan tras haber publicado este video. Uno de ellos es Guillo Vives, hermano del cantante Carlos Vives y quien también es homosexual. “Mi hermano desde que te conozco siempre he visto tu esfuerzo de de auto analizarte y de superación, siempre te he admirado por eso. Siempre te he visto correr detrás de tu felicidad y te admiro por eso. Te quiero mucho mi Robert. No importa cual sea el destino aquí estoy. Te amo”, comentó en su video.