Farándula
North West, la hija de Kim y Kanye, sí habría pintado ese cuadro
Después de las críticas que le hicieron sus seguidores a la madre por haber dicho que la niña no podía ser la autora del cuadro, apareció alguien en su defensa.
Hace unas semanas Kim Kardashian montó en cólera cuando sus seguidores dudaron de las aptitudes artísticas de su hija de tan solo 7 años. En su cuenta de Instagram, la millonaria Kim subió una foto de un paisaje muy bien concebido y elaborado, y atribuyó la autoría a su hija North West, a quien tuvo con el cantante Kanye West. En esa ocasión los comentarios de sus seguidores se multiplicaron, pues muy pocos creyeron que la niña pudiera haber pintado semejante cuadro. Asumieron, por el contrario, que Kim, inspirada por su amor de madre, había mentido.
Entre los comentarios hubo uno de un hombre que decía: “Tengo que ir a trabajar, pero no puedo dejar de pensar en cómo esta niña de 7 años pudo hacer esta obra”.
Kim, iracunda, les dijo a todos que se las verían con ella si se metían con su hija. “¡No jueguen conmigo en temas de mis hijos!, dijo enfurecida. Agregó que “mi hija y su mejor amiga están tomado una clase de pintura en óleo muy seria donde sus talentos y creatividad están siendo nutridos y fomentados”.
“North trabajó muy duro en su obra y le tomó mucho acabarla –continuó– y como madre orgullosa quería compartir este trabajo con todos. Ahora veo editoriales y artículos en los medios de adultos que cuestionan si ni hija pintó o no esta obra. ¿Cómo se atreven a ver a niños haciendo cosas asombrosas y luego acusarlos de no ser increíbles?”. A pesar de todo su discurso, nadie le creyó. Parecía, de nuevo, que el amor de madre era más grande que la mesura.
Lo más leído
Dos semanas después, el tema volvió a ser noticia por cuenta de un usuario de TikTok de nombre Camryn Fred, quien decidió terciar en el asunto y grabar un video para aclara la confusión. Fred, hija de una profesora de arte, empezó su clip diciendo que nunca imaginó que tendría que hablar en nombre de una Kardashian y de su hija, pero que se sintió en la obligación ante la reacción inusitada que generó la pintura de North. Paso seguido, la joven mostró una foto de ella a los 7 años y al lado de la misma estaba una pintura muy similar a la que Kim había compartido. “Mi mamá me enseñó a hacer esto y también se lo enseñó a North.
@camrynfred #stitch with @you.will.never.know.123 #greenscreen #northwest #northwestpainting when Kim is literally not lying
♬ original sound - Camryn
Resulta que la mamá de Camryn ha sido una profesora de arte por 30 años y todos los que van a sus clases pasan por la misma prueba de hacer esta pintura cuando empiezan sus lecciones. Así sucedió con North West, a quien le enseñó a pintar ese cuadro, que su madre, muy orgullosamente, publicó en sus redes sociales.
Tracy Romulus, otra madre cuya hija Ryan es la mejor amiga de North, también salió en su densa y dijo que las dos niñas iban a clase de arte donde estaban perfeccionando sus técnica. “Pasan semanas en una sola pintura y están muy orgullosas de lo que han podido lograr”, dijo Romulus en su cuenta de Instagram.
La pintura es un paisaje frío que para muchos está inspirado en el trabajo artístico de Bob Ross, un conocido pintor estadounidense y presentador de televisión ya fallecido. Y ahora que queda claro que el trabajo de North es un original, su madre Kim volvió a escribir sobre la obra y esta vez la calificó en el mismo nivel de una pintura clásica. “Tenía que subirla porque es un clásico de North West”, dijo la madre de 40 años el martes al lado de la foto de la obra de arte. Con eso se espera que el asunto de quién hizo el cuadro quede resuelto.