GENTE
“Nos hicieron un contrato muy chimbo”: exparticipante de MasterChef criticó al reality
El ahora cocinero de profesión señaló que el dinero recibido no justificó el tiempo de permanencia en el concurso.
Uno de los realities más populares del país es el concurso de cocina MasterChef, un espacio basado en un programa de televisión británico de cocina que lleva el mismo título, donde se ponen a prueba los dotes culinarios tanto de los colombianos que sienten que tienen talento en este campo, así como los de algunos personajes de la farándula, esto en la versión de celebridades que tiene este programa.
Por ese motivo, cada una de sus ediciones son un éxito rotundo y posiciona o lleva a la fama a los concursantes más destacados, así como a los más controvertidos.
Uno de ellos es José Montoya, quien con su gran talento y espontaneidad fue uno de los participantes más queridos por los colombianos en la edición del 2015 -primera temporada de la competición gastronómica- y es uno de los más recordados pese a no ganar el concurso.
Sin embargo, en una reciente entrevista con Las 2 Orillas, el joven bogotano indicó que su participación en el reality fue motivo de inspiración para que se dedicara de lleno a la cocina, tanto así que ya cuenta con su propia marca de restaurantes, aunque reveló que quedó insatisfecho con el dinero recibido por parte del canal RCN.
Lo más leído
Según relató, el programa les pagó muy mal a los concursantes, tanto así que él, al ser eliminado cuando quedaban pocos participantes, solo recibió cerca de tres millones de pesos pese a haber estado “encerrado” durante tres meses como consecuencia de las grabaciones que en esa oportunidad, según explica, tuvieron una duración mayor en comparación con las otras ediciones.
“Nosotros fuimos la primera temporada (...) Fueron muchísimos capítulos, eso nos grababan haciendo de todo y le quitaron durante todo ese tiempo el rating al otro programa. A nosotros nos hicieron un contrato muy chimbo, pero también uno no sabe nada de nada (...) no soy bruto, sé leer, pero en términos jurídicos y de contratos, yo en la vida sabría qué iba a decir ahí. Esta gente como que es bien marrullera. Había un abogado ahí, yo le dije: ‘No sé nada, usted que es abogado y se las sabe todas, léalo y díganos si está bien firmarlo o no’”, indicó al explicar los motivos por los que accedió a firmar el documento.
Sin embargo, al parecer notó que las condiciones no eran del todo justas, al evidenciar que era muy poco el dinero que los cocineros iban recibiendo tras su salida del concurso.
“El caso es que nos iban sacando y nos iban dando así: por ejemplo, al primero que sacaban le daban 500.000. Al segundo un millón, o sea, nada, eso no era ni mierda para las regalías publicitarias que nosotros estamos generando. Yo salí entre los finalistas y me tocaron como 3 millones de pesos, menos retención en la fuente, menos todo. Me dieron a la final 2,7 millones o 2,6 y yo estuve tres meses encerrado, sin ver a mis hijos, sin comunicación, generando deudas, generando de todo y al final yo salí de allá con una mano adelante y la otra atrás”, concluyó.
Actualmente, José se dedica a su restaurante ‘La Martina’, un negocio de pizza artesanal que le ha dado reconocimiento en el sector culinario.