GENTE
Kanye West anuncia oficialmente su candidatura a la Presidencia de EE. UU.
El multimillonario rapero sorprendió a todos sus seguidores con su aspiración a la Casa Blanca.
Este 4 de julio, cuando Estados Unidos celebraba el día de su independencia, el rapero Kanye West hizo pública su candidatura a la presidencia del país en las elecciones de 2020.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Ye, como se le conoce al cantante desde 2018, decidió oficializar la noticia con la promesa de construir un mejor futuro y unificar la visión de lo que será Estados Unidos.
"Ahora debemos darnos cuenta que la promesa de Estados Unidos es confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro", escribió West y añadió: "Me postulo para presidente de los Estados Unidos", sumando el numeral #2020VISION.
We must now realize the promise of America by trusting God, unifying our vision and building our future. I am running for president of the United States 🇺🇸! #2020VISION
— ye (@kanyewest) July 5, 2020
Los rumores de que Kanye formaría parte de las elecciones presidenciales del país ya estaban circulando, pues el productor y músico habló abiertamente sobre sus ambiciones políticas a finales del año pasado, asegurando que "cuando me postule para presidente en 2024, habremos creado tantos empleos que no voy a correr, voy a caminar’’.
En lo corrido del mandato de Donald Trump, el rapero se inclinó hacia la política, organizando un sinnúmero de reuniones con el presidente, pero tal parece que fue hasta este 2020 que la promesa de West se cumplió.
Luego de dar a conocer la noticia, las reacciones no se hicieron a esperar, pues Elon Musk, gerente general de Space X y Tesla, le demostró su apoyo al productor. Sin embargo, otros usuarios de Twitter no se mostraron a gusto y lo tomaron como una broma del artista.
Cabe señalar que por el momento Joe Biden es la persona que se interpone en el camino de Donald Trump para continuar otros cuatro años más en la Casa Blanca. No se sabe a ciencia cierta si el anuncio de West se trata de una simple broma o si es un anuncio oficial.