Gente

Novia de Diego Trujillo tuvo problemas en 2020 por celebrar detención domiciliaria de Uribe

La locutora Lina Arango es famosa por el video que grabó celebrando la decisión de la Corte Suprema en agosto de ese año.

6 de abril de 2022
Diego Trujillo y su novia, Lina Arango
Diego Trujillo y su novia, Lina Arango | Foto: Twitter/ @DiegoTrujilloD

Diego Trujillo es uno de los actores más queridos de Colombia, gracias a sus participaciones en exitosas producciones como Los Reyes, El Capo, La Pola, Metástasis, entre otras. Sin embargo, además de sus grandes actitudes histriónicas, el nacido en Bogotá también es recordado por sus relaciones sentimentales con famosas como Tatiana Rentería, Zharick León e incluso Jennifer Leibovici.

Por esto, es normal que su nueva relación con Lina Arango sea el centro de atención de la farándula nacional, teniendo en cuenta, además, que aunque ella es famosa debido a su papel como locutora durante muchos años de una entidad bancaria colombiana, su escena más recordada es una polémica que se gestó en el país, en 2020, cuando celebró la detención domiciliaria que la Corte Suprema de Justicia dictaminó en contra del entonces senador Álvaro Uribe, por cuenta del proceso de supuesta compra de testigos que tenía en su contra.

“Vengo a narrarles la emoción que tengo por dentro. ¡Por fin hijue$%&#, por fin!”, dijo la locutora radicada en Canadá, el 4 de agosto de ese año, cuando se conoció la noticia relacionada con Uribe.

Asimismo, con el himno nacional de Colombia de fondo, Arango insinuó que el expresidente por fin estaba donde, según ella, merecía estar. “Aunque deberías estar en La Picota, ¿no? Pero ahí estás (hablando de la casa por cárcel preventiva en contra de Uribe”.

Sin embargo, este video no fue bien recibido entre muchos colombianos, que criticaron su actitud, además de juzgar a la empresa en la que trabajaba ya que pensaron que las opiniones de Arango también eran las mismas de la entidad.

Por su parte, Lina, después de dar de baja la grabación, realizó un hilo en Twitter en el que explicó que lo que hizo no estuvo bien y se excusó por dejar que sus emociones hablaran antes que la razón.

“Entiendo los llamados a la serenidad y a la mesura, de la que claramente no fui parte, porque entiendo que las pasiones se despiertan de todos lados y que no se construye un país distinto con apasionamientos, que es quizá justo lo que más daño nos ha hecho”, escribió.

¿Cómo se conocieron?

Según reveló Diego Trujillo, su relación con Lina Arango inició desde una base profesional, ya que ella, además de su ejercicio en la locución, cuenta con un canal de YouTube en el que tiene un programa llamado Un café con Larango, en el que realiza entrevistas a algunas personalidades colombianas; precisamente, el actor fue uno de ellos.

La mujer lo invitó para su programa del 26 de enero de este año y desde entonces no han dejado de hablar ni un solo día. De acuerdo con una captura de pantalla de un chat de WhatsApp mostrada por Trujillo en su cuenta de Twitter, Lina quedó encantada con su historia de vida, asegurándole que se identifica mucho con ella.

“Me encantó también coincidir contigo en tantas cosas. Por lo general la gente me mira un poco raro”, fue la respuesta del actor, y el detonante para que la relación pasara de una simple conversación entre entrevistador y entrevistado a algo mucho más personal e íntimo.

Por el momento, Arango no se ha manifestado frente a la revelación que Diego Trujillo hizo en redes sociales.