Gente
NSYNC volvió a los escenarios de los VMAs y revivió rumores sobre volver a los escenarios
La boyband de los años 2000 no se reunía desde hace décadas.
Aquellas generaciones que crecieron en finales de los años noventa e inicios de la primera década de los 2000 sí o sí tuvieron que ver con una de las boyband más famosas de todos los tiempos, NSYNC.
Esta era el competidor directo de los Backstreet Boys, los únicos que les quitaban una fanaticada que no escatimaba en nada a la hora de hacer toda una revolución para solo obtener un autógrafo.
Justin Timberlake, Chris Kirkpatrick, Joey Fatone, Lance Bass y JC Chasez son los integrantes originales de esta agrupación, que tuvo exitos como Bye Bye, Tearin’Up My Heart, I Want You Back y Yo te voy a amar, que en sus respectivos discos hicieron vender millones de copias alrededor del mundo y catapultaron a los estadounidenses a la fama eterna.
Pero el grupo tenía una fecha de caducidad y esta cedió a mediados de los 2000, cuando Justin Timberlake se lanzó como solista y emprendió un proyecto en solitario que lo catapultó aún más como un artista versátil. Se empezó a destacar en las tarimas, los premios de música y los sets de grabación, porque fueron varias las películas que protagonizó.
Lo más leído
NSYNC quedó en la memoria de sus fans y pasó más de una década en la que solo se reunió cuando Timberlake la llamó para que lo acompañara en su show del Super Bowl; además, cuando recibió el premio MTV Michael Jackson Vanguard Award, que este año se lo dieron a la colombiana Shakira, la primera latina en obtener este galardón.
Hoy, precisamente, en unos MTV Video Music Award, los NSYNC volvieron a hacer historia reuniéndose para entregar uno de los premios de la noche, que terminó ganando la cantante estadounidense Taylor Swift, una de las fans más grandes de esta boyband.
Cuando Swift subió al escenario no ocultó su emoción de fan enamorada y atinó a decir que era ella quien debería estar entregándoles premios a ellos por la trayectoria y la importancia que tienen.
Pero, en dicho discurso, también salió a relucir una gran cuestión. ¿Acaso NSYNC volverá a los escenarios con un proyecto nuevo? Esta pregunta la hizo la misma Taylor, puesto que no creía que la presencia de los cinco integrantes originales fuera solamente un asunto de un par de minutos en el escenario del Prudential Center de Nueva Jersey, en el que también se presentaron Olivia Rodrigo, Demi Lovato y Anitta.
Ninguno de los NSYNC dijo nada al respecto, sin embargo, dadas las expresiones de los cantantes se podría decir que todo es una posibilidad, más cuando en esta década se han reunido varias agrupaciones como las Spice Girls, las Pussycat Dolls e incluso la banda legendaria latina RBD, que actualmente se encuentra en tour por Estados Unidos.
La aparición de NSYNC fue momentánea, pero dejó para la historia uno de los mejores momentos de esta edición de los premios, en los que Colombia tiene una representación especial, puesto que no solo Shakira es la artista más apetecida y honrada de la noche, sino que su coequipera de canción, Karol G, hace presencia por primera vez en la gala de premios, una de las más importantes en la música pop.
Las presentaciones de las colombianas fueron dos de las más impresionantes, más cuando las dos comparten el sencillo TQG, uno de los más escuchados a nivel mundial en todo 2023 y que catapultó el álbum de la paisa al estrellato.
Mañana será bonito estuvo por más de 10 semanas consecutivas como el disco más escuchado según Billboard, un hito que no había logrado ninguna latina con una producción en español.