Mundo
“Nunca se trató de dinero”: ¿Johnny Deep se negará a recibir millonaria indemnización?
Los abogados del actor, Benjamin Chew y Camille Vásquez, en el juicio contra Amber Heard, dijeron que él solo buscaba limpiar su nombre.
Luego del veredicto en el mediático juicio entre el actor Johnny Depp y su exesposa, Amber Heard, la alegría por el fallo del tribunal a favor del protagonista de Piratas del Caribe, invadió no solamente al implicado, sino también a sus abogados Benjamin Chew y Camille Vásquez.
Benjamin estuvo en entrevista con Law and Crime para el canal oficial de YouTube y habló sobre el sensacional juicio por difamación entre Depp y Heard, y dijo con los ojos llorosos: “Fue emotivo. Estábamos muy emocionados por él. Fue un gran momento. Estaba eufórico. Para mí, siempre se ve genial. Pero ese día, parecía 10 años más joven. Quiero decir, parecía que el peso del mundo se había quitado de sus hombros”, continuó.
“Uno de sus viejos amigos dijo, y nos conmovió, que no había visto a Johnny sonreír así en seis años. Eso nos hizo sentir muy complacidos y gratificados”, concluyó Chew. Y agregó: “Siento que finalmente, después de seis años, ha recuperado su vida”.
“Johnny se hizo cargo de muchas cosas y a veces parecía, y tal vez le llegó al jurado, que ella tenía una respuesta para todo y no se estaba responsabilizando por nada, y creo que eso marcó la diferencia”, dijo.
Lo más leído
Vásquez, por su parte, dijo que Depp tuvo la oportunidad de “decir la verdad por primera vez” en el juicio. “Fueron seis años de preparación, y creo que pudo conectarse con el jurado y el público en general y contar lo que realmente sucedió en esta relación”, añadió.
Entre tanto, a la abogada le preguntaron sobre una declaración publicada antes por el vocero de Heard, que afirmaba que el veredicto estaba “haciendo retroceder décadas de cómo las mujeres pueden ser tratadas en la sala del tribunal”. Vásquez respondió: “Solo estamos hablando de lo que sucedió en este caso, ¿verdad? Y los hechos en este caso fueron abrumadoramente positivos para Johnny y el veredicto habla por sí solo”.
Y expresó: “la violencia doméstica no tiene género”. Asimismo, destacaron que la intención del actor, de 58 años, era limpiar su nombre y reputación, que se vio afectada por las declaraciones de Heard, en donde lo acusaba indirectamente de ser un “abusador”.
De otro lado, les preguntaron si el actor tendría intención de negarse a recibir la enorme cifra que Heard debe pagarle a Deep de 15 millones de dólares, como ordenó el juez que tenía el caso, y Chew contestó: “Obviamente, no podemos revelar las comunicaciones entre abogado y cliente, pero tal y como testificó el señor Depp y como ambos dejamos claro en nuestras declaraciones finales, esto nunca se trató de dinero para el señor Depp”.
En entrevista con el programa Today, de la NBC, aseguró: “Mi sensación es que tuvo mucho que ver con asumir la responsabilidad, que Johnny se hizo cargo de sus problemas. Fue muy sincero sobre sus problemas con el alcohol y las drogas, fue sincero sobre algunos mensajes desafortunados que escribió y creo que fue un fuerte contraste con la señorita Heard, que no parecía, o al menos el jurado pudo haber percibido, que no asumió la responsabilidad de nada”.