Gente

Ola de memes en redes sociales por trino de Elon Musk sobre ‘regretamine’

El multimillonario Elon Musk es tendencia en las redes sociales de nuevo, esta vez por un trino sobre una ‘nueva droga’.

3 de marzo de 2021
Elon Musk, CEO de Tesla. (Hannibal Hanschke/Pool Photo via AP, File)
Elon Musk, CEO de Tesla. (Hannibal Hanschke/Pool Photo via AP, File) | Foto: AP

El multimillonario sudafricano Elon Musk, quien lidera compañías como SpaceX y Tesla Motors, ha sido noticia en las últimas semanas gracias, no solo a sus comentarios sobre temas relacionados con sus proyectos tecnológicos o comerciales, sino por los trinos que ha compartido sobre las criptomonedas.

Sin embargo, fue uno de sus últimos trinos sobre una nueva droga llamada ‘regretamine’ lo que hizo que fuera objeto de memes que los cibernautas compartieron.

Sale una nueva droga denominada regretamine. Tomas una y todos los arrepentimientos desaparecen”, escribió Musk este lunes en su cuenta de Twitter, publicación que a la fecha tiene más de 24 mil retuits, cerca de 288 mil ‘me gusta’ y más de 12 mil comentarios.

Algunos de sus seguidores respondieron con firmeza, al explicar el poder del arrepentimiento y cómo “lo mejor es aprender de tales errores”.

Sin embargo, fueron los comentarios graciosos y los memes los que hicieron que la publicación tomara aún más fuerza.

Entre ellos está el de un usuario que, a manera de broma y haciendo alusión a la criptomoneda dogecóin, escribió: “Cualquiera que venda dogecoines demasiado pronto necesitará un bote lleno de regretamine en el futuro para dejar de lamentarlo”.

Otra internauta escribió: “Regretamine está aquí para aquellos que se están perdiendo #doge#dogecoin ... me la prescribió mi propio Dr. Doge!!!”.

Otra persona que también aprovechó la publicación para compartir un meme sobre la criptomoneda señaló: “No puedo ver que el arrepentimiento venga en ayuda cuando #dogecoin aumenta masivamente porque la gente no creía en ella... es literalmente la moneda del futuro”.

Del mismo modo, hubo un cibernauta que sugirió que el tuit del multimillonario podría generar un impacto al alza en el precio imaginario de las acciones de ‘regretamine’.

Cabe recordar que esa criptodivisa, inspirada en un meme de internet, recientemente experimentó un alza hasta alcanzar un máximo histórico de 0,084 dólares, convirtiéndose en la décima criptomoneda más capitalizada, con un valor total de más de 10.300 millones de dólares, luego de que Musk publicara una serie de tuits que hacían referencia al dogecóin.

Elon Musk y sus particulares predicciones

Elon Musk, además de ser noticia por ser uno de los empresarios más importantes del mundo, se ha caracterizado por sus opiniones sobre asuntos que tienen que ver con la vida extraterrestre, el apocalipsis y la colonización del planeta Marte.

El empresario ha manifestado que en los próximos años será posible que los seres humanos pisen la superficie marciana, lo que representará el primer paso importante para empezar a construir una civilización en el planeta rojo, comentó en una entrevista en formato pódcast con Joe Rogan.

“Los vuelos para lograr tal objetivo se volverán cada vez más regulares”, dijo Musk, justo días después de que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa) confirmara el exitoso aterrizaje de su rover Perseverance en Marte, con el objetivo de reunir evidencia sobre posible vida microbiana en ese planeta hace millones de años.

Así mismo, en el año 2019 Musk había manifestado que consideraba probable que la Tierra sufra daños irreparables o catástrofes apocalípticas, por lo que los planes de colonización en el planeta rojo son una buena alternativa en caso de que la civilización terrestre sea destruida.

Sobre la presencia de individuos alienígenas entre la sociedad humana, el empresario sudafricano afirmó que no hay evidencia. “Es decir, me refiero a que no hay evidencia directa, no que yo sepa”, agregó Musk en tono de broma durante la entrevista con Joe Rogan.

El director ejecutivo de SpaceX y Tesla agregó que, si los extraterrestres quisieran que los humanos estuvieran enterados de su existencia, entonces se mostrarían y dirían “aquí estamos” mediante un aterrizaje en naves espaciales en pleno Time Square.