MONARQUÍA
Oprah, Meghan y el príncipe Harry: los millones de dólares que tuvo que pagar CBS por esta entrevista exclusiva
La cadena de televisión trasmitirá la exclusiva de los duques de Sussex, que es esperada por millones de personas en todo el mundo. Por primera vez hablarán de su salida de la familia real y todo lo que está detrás de la decisión.
La entrevista de Oprah Winfrey en exclusiva con el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle es esperada por millones de personas en todo el mundo, y no es para menos, pues se trata de la primera vez que los duques de Sussex se destapan y revelan todos los detalles de su salida de la familia real británica, que recientemente fue oficializada por el Palacio de Buckingham. La entrevista fue grabada hace varios días, pero solo hasta este domingo 7 de marzo saldrá al aire en la cadena CBS y tendrá una duración de dos horas; se tiene previsto que empiece a las 8 p. m. hora de Estados Unidos.
Sin duda alguna será una de las entrevistas más vistas en todo el año y también será un pico muy alto para la cadena de televisión que logró conseguir los derechos para trasmitir esta exclusiva de Oprah, pero lo cierto es que no fue algo fácil de tener ni mucho menos algo económico. De acuerdo con el reconocido diario estadounidense The Wall Street Journal, CBS tuvo que pagar una suma de siete a nueve millones de dólares para poder obtener el contenido y sacarlo al aire en la franja horaria más vista.
The Wall Street Journal cita fuentes cercanas al acuerdo, aunque por el momento la cadena no ha confirmado la cantidad desembolsada. Asimismo, el medio estadounidense aseguró que una portavoz de la pareja aseguró que ni Markle ni el príncipe Harry recibirán remuneración alguna de esta entrevista.
Hace pocos días, la cadena CBS reveló un adelanto de la entrevista que saldrá este domingo. En él, Oprah pregunta: “¿Cómo la hace sentir el hecho de que la familia real la esté oyendo hablar aquí hoy?”. A lo que Markle responde: “No sé cómo pueden esperar que después de todo este tiempo nosotros permanezcamos en silencio, cuando La Firma (la familia real) está jugando a perpetuar las falsedades sobre nosotros”.
La Firma o The Firm es un término acuñado por el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, para dar a entender que la casa real debe manejarse como se hace con cualquier corporación, dado el poder y la trascendencia que su solo nombre implica.
En lo que parece ser una muestra de hondo resentimiento, la actriz estadounidense continuó: “Y si esto significa el riesgo de perder cosas, hay mucho que se ha perdido ya”.
Los diarios británicos señalaron que no se entiende a qué “falsedades” se refiere Meghan, pero la afirmación se cruza con el reciente surgimiento de las acusaciones hechas en su contra por exmiembros del equipo que trabajaba al servicio de ella antes de que renunciaran a su calidad de miembros activos de la monarquía.
En principio, el palacio de Buckingham se declaró “preocupado” por los alegatos del año pasado según los cuales Meghan Markle era manipuladora y cruel con sus colaboradores antes de que ella y su marido renunciaran a ser miembros activos de la familia Windsor.
Hoy la cosa ha pasado de castaño a oscuro, pues Isabel II ha dispuesto que las cosas no se queden en un mero rumor, sino que se indague a fondo “para ver si hay lecciones que aprender”.
“La casa real ha tenido una política de dignidad en el trabajo desde hace años y no ha tolerado ni tolerará matoneo o acoso”, dijo la sede de la monarca en un comunicado, acerca de los señalamientos contra Meghan.
Personas que trabajaron para ella desde antes de su boda con Harry, aseguran que “nunca nada era suficiente” y que su maltrato y manipulación eran tan terribles que los hacía sentirse humillados. La crueldad era tal, que los hacía llorar y caer en estados de extremo estrés y depresión. Uno de los acusadores, recuerda una conversación en la que una compañera le dijo: “no puedo dejar de temblar”, minutos antes de tener que tratar un asunto con la duquesa.
Todos estos detalles y los ‘trapos sucios’ de la monarquía británica se conocerán en detalle este domingo gracias a la explosiva entrevista que logró conseguir Oprah, la primera dama de la televisión estadounidense.