Gente

Oprah Winfrey y el príncipe Harry unen fuerzas por la salud mental

La presentadora y el príncipe anuncian el lanzamiento de la serie documental, ‘The Me You Can’t See’.

11 de mayo de 2021
El príncipe Enrique, a la izquierda, habla en el evento "Vax Live: The Concert to Reunite the World" en Inglewood, California, el 2 de mayo de 2021, y Oprah Winfrey aparece en la 75ta entrega anual de los Globos de Oro en Beverly Hills, California, el 7 de enero de 2018. Winfrey y Enrique se reunieron para una serie documental que ahondará en los problemas de salud mental y presentará segmentos con deportistas y estrellas como Lady Gaga y Glenn Close. “The Me You Can’t See” se estrenará en Apple TV+ el 21 de mayo. (AP Foto)
El príncipe Harry y Oprah Winfrey tienen fecha de estreno para su serie documental 'The Me You Can't See'. | Foto: AP

Con gran bombo se ha anunciado que la plataforma de televisión web AppleTV+ estrenará el 21 de mayo The Me You Can’t See, serie documental liderada por Oprah Winfrey y el príncipe Harry de Inglaterra. Una producción sobre salud mental y bienestar emocional que contará con esclarecedoras historias que buscarán ayudar al público y que contará con invitados especiales en cada episodio.

La serie tiene como objetivo abrir el diálogo sobre la salud mental y así ayudar a más personas a superar los desafíos que puedan enfrentar. Como la dupla de Oprah y Harry, otras celebridades como Kendall Jenner se han sumado a esta tendencia que busca quitar el estigma sobre estos temas.

Entre las figuras reconocidas que participarán en la producción de The Me You Can’t See, están Lady Gaga; Glenn Close; los jugadores de baloncesto DeMar DeRozan, de los San Antonio Spurs, y Langston Galloway, de los Phoenix Suns; el abogado por la salud mental y orador Zak Williams; la boxeadora olímpica Virginia Fuchs, y el célebre chef Rashad Armstead, entre otros.

Cada uno de los rostros conocidos se abrirá para contar sus experiencias y luchas sobre su propia salud mental. Además, la serie documental también tendrá a una amplia variedad de personas de todo el mundo que viven con los desafíos de este tipo de afecciones.

La serie busca romper barreras culturales, generacionales, de sexo y estatus socioeconómico para desestigmatizar un tema muy incomprendido y dar voz a la salud mental en televisión. El programa cuenta con la colaboración de 14 expertos acreditados y respetados y organizaciones de todo el mundo para ayudar a arrojar luz sobre diferentes vías de tratamiento.

“Ahora más que nunca, hay una necesidad inmediata de sustituir la vergüenza que rodea la salud mental con sabiduría, compasión y honestidad”, ha declarado Winfrey en un comunicado.

“Hemos nacido en vidas diferentes, criados en diferentes entornos y como resultado, hemos sido expuestos a diferentes experiencias. Pero lo que tenemos en común, es que todos somos humanos”, ha añadido el duque de Sussex.

Oprah y Harry son creadores y productores ejecutivos del proyecto, uno más en la lista que cada uno ha cosechado en su interés por ayudar a las demás personas. De hecho, hace poco más de un mes, se conoció que el príncipe ahora radicado en Estados Unidos, trabaja como director de impacto en BetterUp, una ‘startup’ de Silicon Valley enfocada en favorecer la salud mental.

Quizás nadie mejor que el príncipe Harry para promover este tipo de iniciativas. En el pasado él mismo se ha abierto para hablar de sus luchas internas, como la de lidiar con la muerte de su madre, la princesa Diana, cuando él tenía tan solo 12 años. Y ni qué decir de lo que ha vivido junto a su esposa desde que decidieron abandonar a la familia real.

Según contó Oprah, la sociedad entre ella y el príncipe surgió cuando le preguntó sobre lo que más le preocupaba a él, “Me dijo que el cambio climático y la salud y el bienestar mental. Habló de su propia experiencia, de lo que tuvo que pasar cuando su madre murió y de cómo le benefició ser capaz de hablar sobre ello”. Así fue como la presentadora le contó sobre el documental, por el que el príncipe mostró gran interés, hasta terminar vinculado en el proyecto.

Paralelo a la serie, el príncipe y su esposa Meghan Markle, continúan en el desarrollo de contenidos tanto para Spotify como para Netflix, compañía para la que trabajan en un documental.

Con información de Europa Press