Home

Gente

Artículo

Imagen tomada del Twitter de la Federación Colombiana de Fútbol / @FCFSeleccionCol
| Foto: Imagen tomada del Twitter de la Federación Colombiana de Fútbol / @FCFSeleccionCol

Gente

Óscar Murillo, jugador de la Selección Colombia, cumplió su sueño de graduarse de bachiller y quiere estudiar una carrera profesional

El futbolista culminó sus estudios en la ciudad de Medellín.

19 de julio de 2021

El futbolista colombiano Óscar Murillo, defensor central del Pachuca de México y jugador de la Selección Colombia, alcanzó una de sus metas más importantes y no se trata precisamente de un logro deportivo, de los que ya tiene en sus más de 10 años de carrera profesional desde su debut con el Deportes Quindío en el año 2009.

Ahora, el deportista celebró a sus 33 años de edad haber culminado sus estudios de bachillerato en la Institución Profesional para la Educación y el Trabajo (UPET) de Medellín, una entidad educativa especializada en ofrecer programas de bachillerato por ciclos con enfoque de responsabilidad social.

La ceremonia de graduación se realizó recientemente luego de que el futbolista regresara al país tras la participación de la Selección Colombia en la Copa América disputada en Brasil, en la que el combinado nacional alcanzó el tercer puesto del certamen. La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) felicitó en sus redes sociales al jugador por su grado de bachiller y le deseó los mejores éxitos en los próximos proyectos que emprenda.

Además, se conoció que el jugador tiene planes de iniciar próximamente sus estudios a nivel universitario para cumplir otro de sus sueños académicos: graduarse con un título profesional en Agropecuaria.

La trayectoria deportiva de Óscar Murillo, nacido el 18 de abril de 1988, comenzó en el Deportes Quindío y luego se fue consolidando en clubes del torneo colombiano, como el Deportivo Pereira y posteriormente en Atlético Nacional.

En el equipo de la capital antioqueña Murillo logró levantar siete títulos durante los cuatro años en los que estuvo vistiendo la camiseta verdolaga, lo que rápidamente llamó la atención del mercado internacional hasta que fue contratado por el Pachuca de México.

En territorio azteca debutó el 8 de enero de 2016 y pocos meses después logró levantar su primer título en el Torneo Clausura de ese año, cuando Pachuca derrotó en la final al Monterrey. Un año después volvió a coronarse campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf luego de vencer al Tigres de UANL.

Debido a su amplia experiencia en el fútbol nacional e internacional, el defensor central jugó por primera vez con la Selección Colombia el 24 de marzo de 2016 en un partido en el que enfrentaron a Bolivia en La Paz. Actualmente, se ha convertido en una gran alternativa para el seleccionado tricolor dirigido por Reinaldo Rueda, con miras a las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Cabe resaltar que Murillo también hizo parte del proceso liderado por el entrenador argentino José Pekérman, que permitió la participación de la selección nacional en la Copa Mundial de Fútbol del año 2018 en Rusia.

En ese torneo, por ejemplo, el zaguero colombiano jugó como titular el primer partido frente a la Selección de Japón, que culminó con derrota para el equipo tricolor por dos goles contra uno. En los demás partidos fue reemplazado y terminó el torneo viendo el resto de compromisos desde el banco de suplentes.

Este año, hace poco, dijo en una entrevista sobre la Selección Colombia y su participación en la Copa América, torneo en el cual el combinado nacional se quedó con el tercer lugar, que fue disputado ante Perú, que “desde que llegamos a Brasil el objetivo era jugar la final, lastimosamente no se dio. Hicimos lo posible para llegar a ese partido, tuvimos en 96 minutos la opción de avanzar sin llegar a los penales, pero así es el fútbol. Ha sido grandioso para todos, estamos conformando un gran grupo, una bonita unidad y esperemos seguir así para lo que se viene que son eliminatorias y el Mundial”.