Gente
Otro acusado por la muerte de Liam Payne se entregó a las autoridades
El joven era un empleado del hotel en el que el cantante británico cayó del tercer piso.
La muerte de Liam Payne es uno de los sucesos que marcaron el año 2024, debido a las inconsistencias que se presentaron en el Hotel Casa Sur Palermo en Buenos Aires, Argentina. Muchos se han mostrado atentos al caso, mientras que las autoridades determinan lo que realmente le ocurrió al exintegrante de One Direction.
Este martes 7 de enero de 2025, se dio a conocer que el segundo de los dos procesados por entregarle drogas al cantante británico Liam Payne, antes de su muerte en el mencionado hotel, se entregó el lunes 6 a las autoridades, informó una fuente policial.
“El joven de 21 años se hizo presente en el Departamento de Policía, en Barracas (sur de la Ciudad de Buenos Aires), luego de que su abogado informara que su cliente se pondría a disposición” de las autoridades, le dijo la fuente a la AFP.
El detenido, identificado como David Ezequiel Pereyra, era un empleado del hotel Casa Sur, en el que el exintegrante de la banda murió el 16 de octubre, al caer del balcón de su habitación en el tercer piso.
Lo más leído
Tal como a Braian Paiz, el excamarero de 24 años detenido el viernes 3, a Pereyra se le acusa de “haber entregado cocaína, mediante precio”, al artista.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía del 30 de diciembre, la jueza Laura Bruniard justificó el procesamiento del excamarero al dar por acreditado que “recibió por parte de la víctima 100 dólares a cambio de que le comprara droga y que, en otra oportunidad, el músico británico envió un auto a su domicilio (…) para que le trajera más estupefacientes”.
Además de la detención de Paiz y Pereyra por el delito de suministro de estupefacientes, la jueza procesó formalmente a otras tres personas, sin prisión preventiva, por homicidio culposo.
En Argentina, un procesamiento es una resolución del juez en la que se estima que el imputado puede ser responsable en el delito del que se lo acusa.
Según la Fiscalía, los otros tres procesados son el representante argentino del artista, la gerente del hotel y el jefe de recepción del mismo, a los que se les trabó un embargo de 50 millones de pesos argentinos, es decir, 48.000 dólares o aproximadamente, 210 millones de pesos colombianos.
Al momento de su muerte, el músico había consumido alcohol, cocaína y un antidepresivo, y de acuerdo con los resultados de la autopsia, falleció por “múltiples traumas” y “hemorragia interna y externa”.
Con información de AFP