GENTE

Padre de Britney Spears presentó una solicitud para poner fin a tutoría sobre ella

La solicitud indicó que Jamie Spears quiere “lo que sea mejor para su hija”, mientras ella aspira a poder recuperar la autonomía de su vida.

8 de septiembre de 2021
Jamie Spears es el tutor legal de la cantante de 39 años desde 2008.
Jamie Spears es el tutor legal de la cantante de 39 años desde 2008. | Foto: GETTY IMAGES

Varios medios de comunicación estadounidenses informaron este martes que el padre de Britney Spears solicitó poner fin a la tutoría que ejerce sobre su hija, impuesta por los tribunales.

El pedido ocurre semanas después de que Jamie Spears, padre de la cantante, dijo que estaba preparado para dejar su papel como tutor, y después de varias solicitudes de la estrella del pop para que fuese retirado de lo que ella considera un arreglo cruel y abusivo.

“La señora Spears le ha dicho a este tribunal que quiere volver a tener el control de su vida sin una tutoría. Ella quiere poder tomar decisiones sobre su atención médica, decidir cuándo, dónde y con qué frecuencia ir a terapia”, continúa el documento.

Seguidores del movimiento "Free Britney" en una protesta en Los Ángeles el año pasado.
Seguidores del movimiento "Free Britney" en una protesta en Los Ángeles el año pasado. | Foto: GETTY IMAGES

Agrega también que “ella quiere controlar el dinero que ha hecho en su carrera y gastarlo sin supervisión. Quiere casarse y tener hijos, si es su voluntad (...). En resumen, quiere vivir su vida como quiera, sin las restricciones de una tutoría o mandatos judiciales”.

La solicitud indicó que Jamie Spears quiere “lo que sea mejor para su hija”, y que ella “cree que puede manejar su propia vida”.

De acuerdo con NBC News, el abogado de Britney, Mathew Rosengart, dijo que el pedido es una “reivindicación” para su cliente. Los representantes de ambos lados aún no se han pronunciado sobre este hecho.

Britney, de 39 años, alcanzó la fama cuando era adolescente, pero sufrió un quiebre emocional público en 2007 cuando atacó a un paparazi en una estación de gasolina. Ese hecho hizo que la colocaran bajo una inusual tutoría ostentada por su padre.

Hace poco menos de un mes se conoció que el papá de la cantante aceptó dejar la tutoría total que ejerce sobre su hija desde hace 13 años.

Según señaló TMZ, el hombre se acercó a los tribunales para hacer el retiro de su posición y realizar la transición ordenada tal como lo establece la ley, a pesar de que su abogado aseguró que “no hay razones para suspenderlo o removerlo”.

No obstante, indicó que “el señor Spears ha sido blanco de ataques injustificados y él no cree que esta batalla pública con su hija esté dentro de sus intereses”.

Britney Spears tiene una fortuna de cerca de $59 millones de dólares. Hace más de 12 años que no puede decidir sobre ella. | Foto: Instagram @britneyspears

En la petición de renuncia a ser tutor de la artista, la defensa del hombre aseguró que “más allá de su título formal, el señor Spears siempre será el padre de la señorita Spears, siempre la amará incondicionalmente y siempre buscará lo mejor para ella”.

La decisión puso fin a los 13 años en los que Britney Spears y toda la administración de sus bienes estuvieron bajo el control de su padre, luego del periodo en el que la artista tuvo escándalos públicos en 2008.

Como es sabido, Spears viene haciendo públicas desde hace un largo tiempo serias acusaciones contra su progenitor, quien obtuvo su tutoría por más de 10 años, cuando los problemas de drogas y alcohol de la artista se salieron de control y expuso no solo su vida, sino las de sus hijos, que en ese momento eran muy pequeños.

La “princesita del pop” afirmó que la tutoría de su padre terminó en denigrantes abusos de parte de él, pues según contó la artista, él controlaba todo en su vida, desde su cuenta bancaria hasta sus métodos anticonceptivos.

Cabe recordar que durante una comparecencia virtual en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, Spears dijo: “Solo quiero recuperar mi vida”. A su relato agregó que para ella ha sido “desmoralizante” y vergonzoso”, además de ofensivo, que la gente cuestionara su capacidad mental, por lo que, según ella, la tutoría tendría que terminar sin necesidad de una nueva evaluación.