Gente
Padres de Shakira ya no estarían en España; se reunirían pronto con su hija y sus nietos
William Mebarak y Nidia Ripoll habrían viajado ya desde Barcelona.
Shakira sorprendió a sus fieles seguidores y tomó la radical decisión de abandonar España tras varios años en los que vivió en Barcelona junto a su expareja Gerard Piqué. La colombiana cortó de raíz su pasado en aquella ciudad europea, dándose la oportunidad de empezar de cero con sus hijos, Milan y Sasha, en Miami, Estados Unidos.
A pesar de que esta mudanza al territorio norteamericano ya estaba planeada y autorizada por ambas partes, teniendo en cuenta la custodia de los menores, se dieron retrasos inesperados por temas de salud del padre de la cantante. Una vez se solucionó la disputa con el exfutbolista y dio el permiso para este cambio, todo se volcó a William Mebarak, quien estaba delicado.
No obstante, a principios de abril se reveló que Shakira emprendería su viaje a Miami primero para ubicarse e instalar todo, dando unos días para que sus progenitores pudieran viajar con todos los elementos necesarios que cuidaran su salud. La artista preparó lo apropiado para el traslado de sus papás, quienes requerían de atención y control médico por las extensas distancias que recorrerían.
Aunque se desconocía la fecha y el momento en el que los progenitores de la barranquillera se irían de Barcelona, un medio español aprovechó y lanzó la exclusiva sobre esta mudanza. Europa Press afirmó que tuvo acceso a detalles que confirmarían que William Mebarak y Nidia Ripoll ya no estaban en España como se creía.
“‘Europa Press’ ha podido saber en exclusiva que William Mebarak Chadid y Nidia del Carmen Ripoll Torrado ya no se encuentran en España, por lo que podrían estar al lado de su hija en este nuevo comienzo de vida”, reseñó el medio sobre lo que estaría aconteciendo.
“Hoy, una furgoneta de atención sanitaria ha acudido hasta las inmediaciones para recoger varias bombonas de oxígeno y aparatos sanitarios que utilizaba el padre de la colombiana”, agregó.
Por el momento se desconoce la ubicación de la familia de Shakira, ya que no se confirmó que estén reunidos con ella en Miami aún.
Shakira pidió respeto por la privacidad e intimidad de sus hijos
Ante la expectativa por su llegada a Miami, la cantante dejó sin palabras a una serie de usuarios en redes sociales con un inesperado mensaje, el cual iba dirigido a sus allegados y a los medios de comunicación internacionales. Con ello, la artista busca poner freno al acoso permanente de la prensa, pidiendo respeto por su privacidad y la de sus niños.
Según quedó registrado en la cuenta oficial de Instagram de Shakira, el texto se enfocó en una petición que les hacía la colombiana a los paparazzi y reporteros que estaban interesados en conocer detalles de su vida, exponiendo su interés en proteger la vida de Milan y Sasha, quienes tuvieron un año muy fuerte al sentir la presión y acoso de la prensa a diario.
“En este momento de cambios en mi vida como figura pública, es comprensible que exista una permanente curiosidad por parte de la prensa alrededor de mí y de mi familia. Sin embargo, mis hijos, Milan y Sasha, han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona”, escribió en el pie de foto del post.
“Ahora que inician una nueva etapa en sus vidas pido encarecidamente a los medios de comunicación en nombre de mis hijos que por favor respeten su derecho a la intimidad. Les ruego abstenerse de seguirlos hasta la salida o entrada del colegio, esperarlos en la puerta de nuestra casa, o perseguirlos hasta sus actividades extra-escolares, y lúdicas tal y como ha sucedido cada día en Barcelona con el fin de obtener capturas fotográficas o mejores ratings”, agregó.
La barranquillera siempre manifestó que esta solicitud la hacía por el futuro de sus pequeños, quienes lidiaron con las cámaras y los medios en todo momento, mientras estuvieron en España. La estrella musical aclaró que deseaba que los niños tuvieran una vida tranquila, sin sentir miedo de salir a la calle y sentirse acosados.
“Confío en que los periodistas y fotógrafos sean sensibles a la situación que enfrentan Milan y Sasha y puedan comportarse de la forma más humana posible con ellos, teniendo en cuenta que se trata de la salud y la integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años que solo desean poder salir a la calle, y asistir al colegio sintiéndose a salvo y teniendo la tranquilidad de no ser perseguidos o sometidos al escrutinio constante de las cámaras. Extiendo esta petición ya no como artista, sino como una madre que desea proteger y cuidar del bienestar psicológico y emocional de sus hijos para que puedan vivir una vida sana y feliz, como todo niño lo merece. Gracias por su comprensión y apoyo, Shakira”, agregó.