CURIOSIDAD
¿Pagaría por un saludo personalizado de estos famosos?
Varias celebridades colombianas, siguiendo el ejemplo de Hollywood, han aprovechado su fama para buscar otras fuentes de ingresos durante la pandemia. Esto es lo que ofrecen. Vea esta y otras notas de entretenimiento de la semana.
En julio pasado, SEMANA reportó que varias celebridades internacionales, en medio de la pandemia, estaban aprovechado su fama para buscar otras fuentes de ingresos. El artículo decía, “con muchas películas y series de televisión detenidas por culpa de la cuarentena, las estrellas de Hollywood han tenido que buscar otras maneras de ganarse la vida. Cameo, una página web, encontró una de las más creativas: vender mensajes personalizados de músicos, comediantes y actores grabados en video, en algunos casos interpretando a sus personajes más célebres”.
Desde ese momento, la iniciativa no ha hecho sino crecer. Si en ese momento había celebridades como Lena Headey, quien cobra 370 dólares por enviar un mensaje privado caracterizada como la reina Cersei, su personaje en Juego de Tronos, o Tom Felton, quien interpretó a Draco Malfoy, villano de Harry Potter, ahora hay muchos más. El rapero Snoop Dogg, el actor Matthew Perry o el boxeador Manny Pacquiao, entre otros, se han dedicado a vender mensajes personalizados a sus fanáticos.
El tema ha gustado tanto, que muchos famosos colombianos siguieron el ejemplo y se han unido a la misma página, en la que ofrecen saludos en video o charlas uno a uno con quienes acepten pagar una suma. Para comprar esos servicios solo toca entrar y registrarse en la página web (www.cameo.com) o en la aplicación, buscar a la celebridad de preferencia y elegir la opción de pedir un saludo personalizado, especificando todos los detalles del mismo. El pago se carga directamente de la tarjeta de crédito registrada y unos días después la persona recibirá de vuelta el mensaje.
En el caso de los colombianos, el costo varía según el personaje. El cantante Andrés Cepeda, por ejemplo, uno de los más costosos, cobra 145 dólares por enviar mensajes personalizados, mientras que la actriz y activista Johana Bahamón, famosa por su fundación Acción Interna con la que trabaja para apoyar a los presos del país, cobra solo 30. Otros, como la exseñorita Colombia Ariadna Gutiérrez, cobran 100 dólares por mensaje y 3 dólares por un breve intercambio de saludos (este servicio no lo ofrecen todos).
Lo más leído
Junto a ellos están músicos como Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, los Aterciopelados, que cobran 80 por saludo y 4 por intercambio de mensajes, y actores como Sebastián Martinez (50 dólares por saludo), Marcela Mar (60) y Cristina Umaña (30). No son los únicos, los fanáticos pueden encontrar a celebridades como Lorna Cepeda, Maía, Diego Trujillo, Carolina Gaitán, Paola Rey, Julieth Restrepo, Katherine Porto y Catalina Bernal.
CURIOSIDAD
Murió en medio del sexo
En sus memorias, llamadas Greenlights (Luces verdes), que salieron a la venta esta semana, el actor Matthew McConaughey, reconocido por películas como El lobo de Wall Street (2013), Interstellar (2014) o El club de los desahuciados (2013), que le dio un premio Óscar, sorprendió a sus seguidores con una anécdota bien particular.
Según cuenta en el libro, lleno de historias curiosas sobre su vida y su carrera, su madre lo llamó en 1992 para contarle que su papá había muerto de un infarto. En medio de la tristeza, McConaughey no pudo evitar preguntar qué estaba haciendo el señor y se llevó una sorpresa: murió en plena relación sexual con su esposa.
“Siempre nos decía a mis hermanos y a mí: ‘Chicos, cuando me vaya, será haciendo el amor con su madre’. Y eso es lo que pasó, tuvo un infarto cuando alcanzó el clímax”, escribe. A pesar de todo, el actor cuenta que sus papás siempre tuvieron una relación pasional y caótica, por lo que peleaban mucho: “Se divorciaron dos veces y se casaron tres, eran como el océano Pacífico en medio de una tormenta”.
HOLLYWOOD
El regreso triunfal
En los años ochenta y noventa, Jean-Claude Van Damme brilló como una de las estrellas más grandes de Hollywood y hacía parte del cuarteto de oro del cine de acción junto con Chuck Norris, Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone. No en vano protagonizó clásicos como Contacto sangriento (1988), Kickboxer (1989) o Soldado universal (1992), que aún transmiten en los canales de televisión de todo el mundo.
Con la llegada del nuevo milenio, sin embargo, el actor belga vivió una especie de declive con películas que resultaron un fracaso en la taquilla, un costoso divorcio y su adicción a la cocaína, por la que terminó en rehabilitación y diagnosticado con un trastorno bipolar.
Desde hace unos años, sin embargo, Van Damme se ha reencauchado en un rol que sonaba imposible en los años noventa: el de comediante que se burla de los típicos héroes musculosos de acción, como él. En 2017, de hecho, protagonizó la miniserie Jean-Claude Van Johnson en Amazon Prime. Y ahora, para redondear su regreso triunfal en la era del streaming, Netflix acaba de ficharlo para nuevos proyectos debido al éxito de sus clásicos en las plataformas.
PANDEMIA
Medidas desesperadas
La crisis económica provocada por la pandemia no solo ha golpeado a los pequeños negocios y a las personas del común. También a las instituciones más respetadas del mundo, que tienen problemas para mantenerse a flote y han tenido que apelar a recursos extremos para pagar las deudas.
Por ejemplo la Royal Opera House de Londres, que presenta los mejores espectáculos de ópera y ballet del mundo, tuvo que vender Retrato de Sir David Webster, una obra del reconocido artista británico David Hockney, para conseguir 12.865.000 libras esterlinas (unos 16,8 millones de dólares) que le permitirán subsistir por los próximos meses.
Sus administradores también tuvieron que recortar gran parte de su personal y pedir ayudas económicas a los ciudadanos. “Ha sido una decisión muy difícil, pero tenemos que afrontar la situación en la que estamos”, explicó el director de la institución, Alex Beard, quien comparó el desafío actual con el que vivieron durante la Segunda Guerra Mundial.
RECONOCIMIENTO
Por un mundo sostenible
En los últimos años, la modelo y presentadora Claudia Bahamón se ha convertido en una autoridad en el tema del cuidado del medioambiente. Es embajadora de la organización WWF desde hace diez años y ha venido impulsando desde sus redes sociales y otras plataformas un cambio en los hábitos diarios de sus seguidores para cuidar el planeta y los recursos naturales.
Ella cuenta que su amor por la naturaleza comenzó desde pequeña en la finca de sus abuelos en Huila, lo que la motivó a trabajar por un mundo más sostenible. Todo ello le mereció la semana pasada que la organización Sachamama la incluyera en la lista de los 100 latinoamericanos más influyentes en la lucha contra el cambio climático.
Ese reconocimiento coincide con el buen momento de Be Clá, su nueva plataforma web en la que comparte mediante artículos, videos y entradas en su blog sus “aprendizajes y experiencias como una consumidora más responsable y consciente”. Ahora apuesta por su nuevo un pódcast dirigido a “ambientalistas imperfectos” que publicará cada miércoles.
PERSONAJE
Reconocimiento mundial
En momentos en los que el turismo mundial enfrenta una crisis sin precedentes, la prestigiosa revista Condé Nast Traveler se dio a la tarea de escoger con ayuda de sus lectores los 50 mejores hoteles del mundo. Al final, tres hoteles colombianos quedaron ubicados en los diez primeros lugares, todo un logro teniendo en cuenta que en la encuesta participaron más de 715.000 personas.
Entre los escogidos está el hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia, ubicado en el norte de la capital, en el sexto lugar del listado. Un hito para su arquitecto, el renombrado Miguel Soto, sobre todo porque la revista alabó su trabajo y la manera en la que ensambló el concepto de “Francia y Colombia a partes iguales”.
En entrevista con SEMANA, Soto confesó que se puso a llorar cuando escuchó la noticia y contó que justamente ahora están remodelando el hotel con la misma filosofía con la que lo diseñaron: simply chic. “Un tema muy francés, introduciendo en el abstracto el tema precolombino con texturas, acabados, colores”, explica.