GENTE
Papa Francisco, de su puño y letra, escribió una carta a corresponsal de un medio colombiano
El sumo pontífice sorprendió al periodista con el mensaje escrito en la carta.
El papa Francisco ha lamentado durante mucho tiempo que no puede caminar por la ciudad sin ser visto como solía hacerlo antes de convertirse en papa. Sin embargo, parece haber mantenido su sentido del humor después de que la cámara lo captara haciendo una visita no anunciada a una tienda de discos de Roma esta semana.
Francisco escribió una nota al reportero del Vaticano que estaba en el lugar correcto en el momento correcto el martes por la noche cuando el Papa salió del Vaticano para bendecir la tienda Stereo Sound, recientemente renovada cerca del Panteón.
Javier Martínez-Brocal, director de la agencia de noticias Rome Reports, filmó a Francisco saliendo de la tienda, en imágenes que se volvieron virales e incluso se publicaron en el periódico del Vaticano, L’Osservatore Romano.
Martínez-Brocal le escribió una nota al Papa después, explicando que no era un paparazzi y lamentando que Francisco ya no pueda pasar desapercibido, pero agregó que la historia proporcionó una dosis muy necesaria de buenas noticias para un mundo inundado por la tragedia.
Lo más leído
Escribiendo en su letra diminuta característica, Francisco repitió que lo que más extraña de ser Papa es no poder caminar, como solía hacer en Buenos Aires. El excardenal, Jorge Mario Bergoglio, era conocido por viajar en transporte público por la capital argentina, evitando los autos privados que suelen tomar los cardenales para visitar las parroquias. Se convirtió en Papa en 2013.
El magnífico fin de la historia de la visita del #Papa a una tienda de discos de #Roma.
— Eva Fernández (@evaenlaradio) January 14, 2022
Escribe al gran @javierMbrocal, el periodista que le “pilló in fragranti”:
No me negará que fue una “bruta sorte” que usted estuviera allí.
Y le confirma que echa de menos
no poder callejear pic.twitter.com/XB8kU1B7UP
Francisco reconoció que Martínez-Brocal solo estaba haciendo su trabajo como periodista cuando registró el evento. “Gracias por hacer su vocación, incluso si puso al Papa en dificultades”, bromeó.
Los dueños de la tienda dijeron más tarde a The Associated Press que Francisco había llegado sin anunciarse alrededor de las 7:00 p. m., después de que les había dicho durante un encuentro anterior en el Vaticano que vendría de visita. “Entró en la tienda y fue una reunión increíble. Y como prometió, bendijo la tienda”, dijo la dueña de la tienda, Tiziana Esposito.
“Cuando vino a Roma para ir al Vaticano, solía venir aquí primero para comprar algunos regalos”, dijo.
Francis, que creció escuchando ópera en la radio y ama el tango, Mozart y Wagner, esta vez no compró nada. Pero los dueños de la tienda le dieron un CD de música clásica.
Cabe recordar que el gran amante de la música clásica, fue sorprendido saliendo de una tienda de discos del centro de Roma, cuando el periodista logró captarlo, pues se encontraba allí esperando el transporte, ya que no había logrado encontrarse con otra persona cerca del lugar.
Al publicar el video en sus redes sociales, la noticia se volvió viral. “El papa, en una tienda de discos de Roma”, escribió el comunicador al publicar la foto. Posteriormente, publicó en YouTube un video de 24 segundos del pontífice cuando sale de la tienda y se sube a un Fiat 500L blanco.
El lugar visitado es La Discoteca al Pantheon-Roma, una tienda fundada en 1971, especializada en la venta de vinilos, CD y pequeños instrumentos musicales. Esta se ubica en Via della Minerva 10, a pocos metros del Panteón, un famoso y antiguo templo romano.
Las imprevistas salidas del papa argentino, que ha confesado que sufre por no poder salir a caminar por la calle como cualquier persona, casi siempre son por motivos muy personales.
En 2015 acudió a una óptica de la Vía del Babuino, en pleno centro de Roma, para cambiar la montura de sus gafas y en 2016 estuvo en la ortopedia Fisioitop, no muy lejos del Vaticano, para comprar zapatos nuevos.
*Con información de AP