Gente
Participante de ‘MasterChef Celebrity’ lanzó duro señalamiento contra uno de los jurados; no se contuvo
Luces Velásquez “estalló” en pleno programa en vivo.
Luces Velásquez es una de las participantes más queridas de esta nueva temporada. La actriz recordada por sus papeles en Yo soy Betty, la fea y el remake de Café, con aroma de mujer, se ha caracterizado por ser una de las concursantes con más sazón de este año, así se lo han reconocido sus compañeros y los tres jurados: Nicolás de Zubiría, Jorge Rausch y Chris Carpentier.
A pesar de ello, en uno de los últimos episodios tuvo que luchar para quitarse el delantal negro, pues fue una de las sentenciadas por el jurado. En el más reciente duelo de eliminación, los participantes debían preparar un bife de lomo, para ello recibieron algo de asesoría de los jurados, teniendo en cuenta la complejidad del plato.
Una de las que estaba teniendo un poco de complicaciones con la preparación de la receta fue Martha Isabel Bolaños, quien compartió set con Luces en Yo soy Betty, la fea, gracias a su papel de la ‘Pupuchurra’. De un momento a otro, llegó Chris Carpentier para cerciorarse de cómo se estaba haciendo la comida y la que le dio vida a ‘Berta’, en la telenovela, le recordó a su amiga el tiempo de cocción de las papas desde el balcón.
Según se vio, a Carpentier no le gustó mucho la manera en que Luces hizo la aclaración y se fue un poco molesto. El jurado le dijo a Martha Isabel que entonces le hiciera caso a su compañera y se dispuso a dejar la estación de la actriz. En el momento de presentar los platos, Luces bautizó su receta como lomo intenso, pero después del pequeño choque que tuvo con la actriz dijo que el preferiría llamarle “el rechazo”.
En el momento de la evaluación del plato se notó un poco la tensión, porque el jurado chileno le dijo que cualquier resultado se le debía a Luces. “Está bien, tranquila”, dijo Carpentier, aunque Martha Isabel pensó que la carne estaba dura. “Si hay algo bueno se lo agradece a Luces”, en ese momento desde el balcón Luces le dijo: “canalla”.
Lo cierto es que todo terminó en risas. Aunque una de las concursante que dijo que el chef especializado se había molestado, fue Laura Barjum. Por fortuna, las cosas después se calmaron un poco, pese a que Martha Isabel dijo que el chileno la había dejado prácticamente sola.
El más reciente eliminado fue el padre Walter por cuenta de una salsa que no hizo bien. Esta fue una de las salidas que más le dolió a los televidentes, teniendo en cuenta el gran cariño que recibió el sacerdote por parte de los televidentes del programa de cocina de RCN.
En los últimos días está dando la batalla por subir en el rating y hacerle frente al Desafío The Box, de Caracol Televisión, que es, hasta el momento, el reality más visto por los colombianos. Este último está pasando por una de las etapas decisivas e hizo algunos cambios temiendo perder audiencia, según los portales de entretenimiento y los seguidores del programa.
Por su parte, ante cámaras, la mayoría de los participantes se muestran muy atentos a las instrucciones que se les dan y muy juiciosos a la hora de cumplir con los retos culinarios, además, la mayoría saben muy bien cómo funcionan las grabaciones de un show televisivo, lo que les da mucha experiencia a la hora de proyectar su imagen ante cámaras.
Toda esta información le llega a diario al mensaje directo de su perfil de Instagram a la también arquitecta Claudia Bahamón, quien sabe muy bien que todo es muy cierto, pero ella también es consciente de que hay otra faceta de los chefs que nadie ve y solo a ella, a los jurados y al equipo de producción le toca aguantar, porque la algarabía, la recocha y hasta las peleas son pan de cada día.
“Así es lidiar con los estudiantes, perdón cocineros de #masterchefcelebrity”, escribió Bahamón en su más reciente video publicado en su perfil de la red social. En él aparecen los participantes comportándose como todos unos niños de kinder, teniendo que hacer fila tomando distancia para poder entrar en orden a la cocina donde graban el programa, porque si no es así, no hay poder humano que los organice.
Incluso haciendo una fila india casi perfecta, algunos de los “niños” se desjuician y terminan trepados en los muros de las instalaciones del Canal RCN, por lo que otros como el actor Julio César Herrera se pega las “rabietas” del siglo y así todo vuelve a ser un caos sin ningún tipo de remedio.
Ahora, mientras el equipo de producción del show acomoda las cámaras para captar los mejores ángulos de los cocineros y la luz queda perfecta para que ellos y sus platos queden bien, los chefs se toman de ‘ruana’ los camerinos, poniendo música ‘guapachosa’ y haciendo concursos completos de baile, en los que la actriz Martha Isabel Bolaños saca sus prohibidos de salsa, Daniela Tapia y Laura Barjum los de Champeta y Diego Sáenz deja salir los de street dance en pleno set.