Gente
Participante hizo llorar a Gusi tras su presentación en ‘La Descarga’
El cantante no pudo evitar las lágrimas y los otros mentores quedaron con la boca abierta.
Comenzó la segunda temporada de La Descarga, el formato innovador del Canal Caracol y que este año no tendrá la sección de convivencia, por lo que sólo se enfocará en los aspectos musicales de los participantes.
Los mejores 100 cantantes del país llegarán al programa, esta vez con más talento. Marbelle, Santiago Cruz, Gusi y Maía nuevamente estarán en el papel de jurados y llegarán dispuestos a descubrir las mejores voces, sonidos, timbres y ritmos, en los participantes que se atrevan a subirse al imponente disco de La Descarga.
Cabe destacar que, en esta oportunidad, la dinámica tendrá tres etapas: ‘todo o nada’, ‘la selección’ y ‘la descarga’. En la primera fase, participarán 100 cantantes profesionales, quienes tendrán que convencer a los jurados, en la segunda fase empiezan los duelos y en la última etapa se presentarán cada noche para elegir los 4 finalistas.
Una vez estén elegidos, cantarán con su mentor, para luego abrir las votaciones al público y que elijan al próximo ganador.
Tendencias
Cada mentor llega recargado en esta nueva temporada, pues la cantante y compositora Marbelle, afirma que durante la competencia habrá dos factores claves que no les dejará pasar a quienes tenga en su equipo: “Una de las cosas que no les permitiré a mis participantes será que no sean receptivos y que no estén seguros de sí mismos. Me gusta que vengan con ganas de aprender y que dejen su ego de lado”.
Así mismo, Santiago Cruz tiene una característica especial para determinar el perfil que debe tener el próximo ganador del reality y es la capacidad de conmover: “Además del talento vocal, debe tener la capacidad de conmover con la interpretación. No se trata solamente de la técnica, se trata de emocionar”.
Gusi, por su parte, dice que el éxito de los concursantes dependerá de sí mismos dentro y fuera del programa: “Les diría que nunca dejen de ser auténticos porque esto los conecta con la gente. También les diría que trabajen duro y sean constantes, el éxito no llega de la noche a la mañana”.
En cuanto a Maía, la cantante y compositora colombiana cree que es importante que los participantes tengan ganas de sorprenderse todo el tiempo: “Creo que eso es clave para poder crecer en este equipo. Entre otras cosas, más que técnica, necesitamos es gente que nos conecte con su música y con su voz”.
El llanto de Gusi
El concursante, llamado Edwin, cautivó a todos los mentores, pues llegó con un arpa al disco de La Descarga. Todos los asistentes se llevaron una gran sorpresa al escuchar al participante interpretando la canción de La Quiero a morir al ritmo de la melodía del arpa.
Según la historia que expresó Edwin, empezó a cantar en los buses a la edad de 18 años y decidió comenzar la etapa de ‘Todo o nada’ con Marbelle, pues pensó que sería la juez más difícil de convencer, sin embargo, ella le dio luz verde.
“Estoy llorando es de felicidad. No creas que me conectó con algo triste. Que la música me sorprenda me hace mover todas las fibras”, expresó en el momento de la presentación.