Gente
‘Pasión de Gavilanes’: así luce bebé que le dio vida a Juan David, hijo de Norma Elizondo y Juan Reyes, 20 años después
Muchos televidentes no sabían que el personaje fue interpretado por una niña en aquella época.
Una de las novelas colombianas más exitosas, tanto en Colombia como internacionalmente, fue la emblemática Pasión de Gavilanes, la cual estrenó su segunda temporada tiempo atrás y estuvo disponible para que todos los colombianos siguieran de cerca la segunda parte de la historia de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo.
El clásico título de la televisión colombiana marcó una huella durante años en los fieles espectadores, quienes recuerdan a profundidad los líos amorosos que atravesaron los protagonistas, los malévolos villanos y las icónicas canciones que ambientaban las escenas. Cada etapa de la historia fue contundente, dejando un sinsabor en los fanáticos que vieron toda la trama hasta el final.
El reparto de la novela fue de lujo, porque además de los protagonistas, las historias secundarias permitieron que nuevos talentos lograran destacarse y dar un gran paso adelante en su carrera. Pese a que el relato fue extenso, los espectadores conectaron con cada personaje, llegando a recordar cómo lucían en aquella época cuando se lanzó hace 20 años.
De hecho, recientemente, se recordó a un tierno y particular personaje que luego tomaría protagonismo en la segunda temporada. Se trató de Juan David Reyes, el hijo de Norma Elizondo y Juan Reyes, interpretados por Danna García y Mario Cimarro, quien tenía un secreto y pocos televidentes lo sabían.
Al preguntarse qué había sucedido con el actor que le dio vida al pequeño niño tras varios años desde que se estrenó la producción en Caracol Televisión, muchos quedaron sin palabras al enterarse que fue una niña quien encarnó al primogénito de la pareja protagonista. Así es, un dato que pocos sabían era que el papel lo tomó Valeria García, quien a sus ocho meses cautivó en el proyecto por la actitud y recepción que tuvo ante las cámaras.
De acuerdo con información que compartió el Clarín, Valeria García, con solo meses de edad, fue seleccionada por las cabezas de Pasión de Gavilanes para que interpretara a Juan David por su juicio y comportamiento en los sets. El medio indicó que la mayoría de los niños lloraban mucho cuando los artistas los alzaban, por lo que al ver a la niña quedaron flechados con lo calmada y tranquila que era.
Caracol soltó esta verdad, revelando que la niña fue cargada por varios de los actores del elenco, esperando a ver cuál era su reacción con cada uno. A diferencia de lo que sucedió con otros menores, la pequeña nunca lloró y se le vio acoplada con todo el alboroto que había en las grabaciones.
No obstante, en 2021, Valeria García concedió una entrevista a Caracol Televisión y aprovechó para contar un poco de cómo fue esta experiencia al lograr vincularse al elenco de la telenovela y generar una conexión bonita con sus compañeros. La colombiana se centró en la unión que se produjo con varios actores, tal y como fue el caso de Jorge Cae (Martín) y Kristina Lilley (Gabriela).
“A Jorge Cao yo llegué a decirle ‘abelo’ y yo sentía que era mi abuelo. He estado full, full, conectada con él y con Kristina Lilley. No puedo revelar muchas cosas, pero hay una preparación que estoy haciendo para continuar con esto, que empecé haciendo de pequeña como Juan David”, dijo la joven, según reseñó El Tiempo basándose en lo dicho en aquella entrevista.
De acuerdo con lo que se detalla en redes sociales, la joven es creadora de contenido y suma más de 109.000 seguidores en plataformas como Instagram, donde colabora con marcas, sube fotografías de sus looks y entretiene con algunos clips.
Adicional a esto, la artista suele posar para sesiones de fotos, muestra sus cambios y realiza dinámicas con algunas personas que desean interactuar con ella.