Gente
Paula Andrea Betancur lloró al recordar su último embarazo a sus 47 años: “Fátima es una bendición”
Mientras los médicos le decían que no podía volver a tener hijos, la exreina y su esposo nunca perdieron la fe.
Fue en julio de 2019 cuando la exreina de belleza Paula Andrea Betancur, se convirtió en noticia tras el nacimiento de su hija Fátima, fruto de su relación con el dermatólogo Luis Miguel Zabaleta Jiménez, con quien se casó después de 10 años de su divorcio con Juan Carlos Villegas.
La pareja se robó la atención de sus seguidores en redes sociales luego de protagonizar una romántica boda un año antes de darle la bienvenida a su pequeña, a quien se refirió la modelo en una reciente entrevista para el programa La Red, de Caracol Televisión, como una “bendición” de Dios.
En su momento, se decía que Paula Andrea estaba enfrentando un embarazo de alto riesgo por su edad, pues tenía 47 años, motivo por el que ahora, en diálogo con el magazín, decidió abrir su corazón para recordar aquella etapa de su vida en la que ocurrió el “milagro” que llenó de amor y felicidad a su familia.
Allí, la exreina aclaró que no quedó embarazada como producto de un tratamiento, como se llegó a especular a causa de su edad, sino como resultado de una ardua búsqueda en la que su esposo y ella nunca perdieron la fe de lograr formar un hogar.
Lo más leído
Según sus declaraciones, en vista de que la edad es un factor clave a la hora de tener hijos, ya que se puede convertir en un proceso difícil para las mujeres mayores de 40 años, inicialmente ambos pensaron en recurrir a inseminación artificial u otros tratamientos que, desde su perfectiva, podrían ser perfectos.
Ante esta decisión que tomaron, Betancur contó que empezó a inyectarse unas hormonas y explicó que cada 20 días le estaban haciendo una “aspiración de óvulos, porque la idea era tener muchos óvulos para congelar y pues así progresivamente íbamos embarazándonos”.
Sin embargo, aunque el proceso parecía ir de maravilla, al poco tiempo los especialistas les indicaron que “genéticamente no era viable”, noticia que a ella le causó un gran dolor, pero a su esposo le dio fuerzas para seguir buscando otras opciones.
“Buscamos otro centro y así nos la pasamos. Nunca perdimos la fe, yo hacía ayunos, íbamos a misa, yo iba a misa todos los días”, recordó con su voz entrecortada antes de romper en llanto al afirmar que fue un proceso bastante difícil y doloroso.
Después de varios intentos fallidos, la exreina de belleza señaló que entró en un tipo de “sobrecarga” emocional por la que decidió pedirle a su médico que hicieran una pausa, pues aseguró que no se sentía bien. Por esta razón, duró un largo tiempo en casa, pero sin sentir ningún tipo de mejoría.
“Llamo a mi endocrino y me dice: ‘¿Paula no será que estás embarazada?”, contó recordando que su respuesta fue negativa. No obstante, el especialista le insistió que con los síntomas que tenía solo habían dos opciones; o estaba entrando en un cuadro depresivo o era un embarazo del que, probablemente, no se había dado cuenta porque sus ciclos habían cambiado con los tratamientos a los que intentó someterse.
Luego, ante la duda, la famosa se realizó la prueba de embarazo y confirmó la noticia que tanto estaba esperando junto a su esposo: “me llama el doctor y me dice: ‘es una niña absolutamente sana’”, expresó entre lágrimas asegurando que “Fátima es una bendición porque ahí está demostrado que la misericordia de Dios es grande, los milagros existen cuando tenemos fe y creemos en él”.
Cabe mencionar que Fátima es la única hija de Paula Andrea con Luis Miguel Zabaleta, mientras que con Juan Carlos Villegas tuvo a sus otros tres hijos; Salomé, Simón y Mateo.