GENTE
‘Pedro el escamoso’: la actriz Andrea Guzmán reveló por qué no estuvo en la segunda parte de la telenovela
La artista que interpretó a la popular Yadira Pacheco, señaló que no se arrepiente de no haberle dado continuidad a su papel.
La famosa telenovela Pedro el escamoso es una de las producciones más queridas de los colombianos. Pese a que fue emitida por primera vez hace 20 años, su retransmisión en tiempos de pandemia, que abrió espacio para la reaparición de antiguas producciones, dio paso a que muchos de sus personajes principales y por su puesto los actores que los representaron, volvieran a ser tendencia, razón por la que muchos están al tanto de qué ha pasado con sus vidas artísticas y los detalles no revelados de su participación en la producción de principios de los 2000.
Es así como Andrea Guzmán, actriz encargada de interpretar a Yadira Pacheco, uno de los personajes más irreverentes de la novela, reveló recientemente por qué no estuvo en la segunda parte del éxito televisivo Como Pedro por su casa.
En medio de una entrevista concedida a Caracol Televisión, la artista indicó que pese a fue una decisión muy dura, tuvo que priorizar otros proyectos personales:
“Después de Pedro vinieron muchas cosas lindas en mi carrera, y en mi vida personal, yo realmente tuve que hacer un sacrificio muy grande cuando se acabó Pedro, porque fue tal el éxito que hicieron como la segunda parte, que se llamaba Como Pedro por su casa, y yo ahí había conocido al amor de mi vida”, explicó Guzmán, añadiendo que su decisión se debió precisamente a su propósito de empezar a consolidar una futura familia.
Lo más leído
“Tenía que tomar la decisión de si invertirle a mi carrera todo el tiempo o empezar a construir mi familia e invertirle a mi relación, y tomé una decisión que en ese momento fue muy dura, que fue decirle no a la segunda parte de Pedro para irme a vivir a Italia, a conocer y pasar un tiempo con el que en ese momento era mi pareja y hoy es mi esposo... así que valió la pena toda la inversión”, explicó la actriz, quien por lo dicho no se arrepiente de no participar en la producción.
De igual manera, Guzmán indicó que luego de esa producción, estuvo viviendo un tiempo fuera del país, al que regresó para hacer Las muñecas de la mafia.
“Estuve un poco yendo y viniendo, trabajé con varios canales, hice teatro, pero han pasado cosas maravillosas, sobre todo creo que la ventaja fue que pude construir la familia que quería, sin abandonar lo que me apasiona que es el trabajo de actriz” y agregó que haciendo pausas, pudo mantener un equilibrio entre las dos cosas.
“Me dediqué a la maternidad, hice pausa para ser mamá, pero nunca dejé de actuar, entonces creo que eso me ha ayudado un poco como a estar vigente, pero al mismo tiempo a construir algo que era muy importante que fue mi familia”, agregó la artista colombiana.
Por otro lado, y otros de los temas que siempre han causado curiosidad entre el público, es el tipo de relación que llevan los actores fuera de cámaras. Por esa razón vale la pena recordar que en una entrevista concedida a la revista Vea, la actriz reveló que al principio de la grabación de la novela no tenía una buena relación con la actriz Marcela Mar, esto debido a que con anterioridad Guzmán había sostenido una relación sentimental con Gregorio Pernía, la cual terminó cuando a la vida de él llegó Marcela Mar con quien el actor sostuvo una relación que duró seis años y de la que nació Emiliano.
Pese a esto, la actriz indicó que que con el paso del tiempo aprendió a no juzgar a las personas antes de conocerlas, y que al darse la oportunidad de conocer a Mar en las grabaciones en las que además debían interpretar el papel de hermanas, se dio cuenta que su compañera de set era una mujer “encantadora”.